Es un potente thriller que fracasó injustamente en cines: llega a Netflix una película que muestra el lado oscuro del Estado de Derecho

Es un potente thriller que fracasó injustamente en cines: llega a Netflix una película que muestra el lado oscuro del Estado de Derecho
2 Comentarios

Cada vez son más las películas que pasan más o menos desapercibidas por los cines y reciben un segunda oportunidad con su desembarco en streaming, donde suele irles mejor. Todo apunta a que eso es lo que va a suceder con 'Código emperador', el intenso thriller protagonizado por Luis Tosar que no tuvo el éxito esperado durante su paso por salas y ahora puede verse en Netflix.

Es verdad que 'Código emperador' es un thriller distinto a otros que ha liderado el actor gallego como 'El desconocido', 'Cien años de perdón' o 'Quien a hierro mata', ya que tiene un enfoque más sobrio y presta más atención al arco emocional del protagonista que a los tejemanejes de nuestro Estado de Derecho, pero sorprende que no lograda recaudar ni un millón de euros cuando había costado 3,6.

Dirigido por Jorge Coira, quien poco antes había demostrado una gran habilidad para moverse en este género con la televisiva 'Hierro', 'Código emperador' cuenta la historia de un especialista en resolver los problemas de gente poderosa, una tarea que no suele ser precisamente sencilla. Y ahí están algunos de sus mejores momentos, cuando la película tiene que moverse en tintes con matices más políticos, brillando especialmente las escenas que Tosar comparte con Miguel Rellán.

El resto del tiempo es Tosar quien sostiene una película con una premisa muy potente pero que rara vez termina de rematar la faena, en especial cuando apuesta por la vertiente más emocional. Sí es verdad que nos deja una vibrante secuencia ambientada en Bilbao, pero es más una isla dentro de una película más reposada y la que quizá le falta un poco más de ímpetu para que todo lo que propone nos impacta tanto como debería. Con todo, merece la pena echarle un vistazo.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio