Cannes 2022 contará con un cineasta español en busca de la Palma de Oro: lo nuevo de Albert Serra aparece entre los últimos títulos en competición

Cannes 2022 contará con un cineasta español en busca de la Palma de Oro: lo nuevo de Albert Serra aparece entre los últimos títulos en competición
1 comentario

El Festival de Cannes va a marcar el debut de varias películas con una programación muy potente. Estaremos muy pendientes de todos los títulos que competirán en el Festival, y más todavía ahora que sabemos que habrá una película española compitiendo por la Palma de Oro con la inclusión del nuevo trabajo de Albert Serra.

Cerrando la lista definitiva

Apenas un mes antes de que arranque el festival, desde Cannes ya dado a conocer los últimos títulos incluidos dentro de la sección Oficial, donde finalmente ha entrado 'Bora Bora', la nueva película de Albert Serra.

Casi todas las películas que compiten en las diferentes secciones del festival son francesas o en co-producción con Francia, como es el caso de 'Bora Bora' ('Tourment Sur Les Îles' en su título internacional). Serra ya es un veterano de Cannes y ya en 2019 consiguió el premio especial del jurado en la sección Una cierta mirada con su película 'Liberté'.

El reparto de 'Bora Bora' viene encabezado por Benoît Magimel y Sergi López, con la trama de la película girando alrededor de una escritora que ha triunfado con su novela y vuelve a su hogar en una isla de la Polinesia francesa. Como sufre de un terrible bloqueo creativo que le impide escribir, acepta un trabajo como traductora para un embajador y surge una atracción amorosa entre ellos en medio de una tensa situación política.

Además de las películas de Almodóvar que se han podido ver en el festival, la última película española que compitió en Cannes había sido 'Mapas de los sonidos de Tokio' de Isabel Coixet en 2009, con lo que la inclusión de la película de Serra es todo un hito y una gran victoria para el cine español.

También tendremos más representación española en otras secciones del Festival de Cannes, incluyendo el debut en largometrajes de Elena López Riera en la Quincena de Realizadores. En la Semana de la Crítica competirán dos cortometrajes españoles: 'Nisam Je Stigao Vojeti', de Anna Fernández de Paco, y 'Cuerdas', de Estíbaliz Urresola Solaguren.

Estas son las adiciones de última hora que se podrán ver durante el Festival de Cannes:

  • 'Le otto motagne', de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen.
  • 'Un petit frère', de Léonor Serraille France
  • 'Bora Bora', de Albert Serra
  • 'Don Juan', de Serge Bozon
  • 'La nuit du 12', de Dominik Moll
  • 'Chronique d'une liason passagère', de Emmanuel Mouret
  • 'Rebel', de Adil El Arbi y Bilall Fallah
  • 'Plus que jamais', de Emily Atef
  • 'Mediterranean fever', de Maha Haj
  • 'Le bleu du caftan', de Maryam Touzani
  • 'Harka', debut de Lotfy Nathan

Fuera de competición está 'L'innocent', de Louis Garrel, y dentro de la sección de proyecciones especiales e podrá ver 'Mi país imaginario', de Patricio Guzmán, 'The Vagabonds', de Doroteya Droumeva, 'Riposte féministe', de Marie Perennès y Simon Depardon, 'Restos do vento', de Tiago Guedes', y 'Le petit Nicolas qu'este-ce qu'on attend être hereux', de Amadine Fredon y Benjamin Massoubre.

Temas
Inicio