TikTok llega a Cannes: la red social tendrá su propia competición de cortos con formato vertical en el festival que sigue vetando a Netflix

TikTok llega a Cannes: la red social tendrá su propia competición de cortos con formato vertical en el festival que sigue vetando a Netflix
9 comentarios

Como reza el dicho popular: renovarse o morir. Después de prohibir los "selfies" en la alfombra roja y de haber tenido una guerra abierta con Netflix tras negarse a proyectar sus películas —¿o deberíamos decir TV Movies?—, el Festival de Cannes ha decidido dar un paso adelante y abrazar la modernidad firmando un acuerdo con un aliado inesperado: TikTok.

Cine vertical

Esperando abarcar a un espectro mucho mayor de público y captar infinidad de miradas que, a priori, no estarían interesadas en el certamen, Cannes se ha aliado con la multimillonaria red social para lanzar el #TikTokShortFilm; una competición internacional de cortometrajes de entre 30 y 180 segundos, rodados con relación de aspecto vertical.

La elección de los tres ganadores la decidirá un jurado presido por un director sobradamente conocido —cuyo nombre se revelará próximamente—, y los afortunados serán premiados durante el Festival en una ceremonia oficial.

Rich Waterworth manager manager general de TikTok en Europa, ha celebrado de este modo el acuerdo:

"Estamos realmente honrados de darles la bienvenida como partner oficial. Los fans del entretenimiento de todo el mundo han acudido a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero han compartido un sentido de la comunidad auténtico y gratificante como ningún otro".

Además, ha afirmado que con esta maniobra esperan "abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para ser inspirados, emocionados y entretenidos, unidos por un amor compartido por el cine y el vídeo".

Cannes Lions International Festival Of Creativity 2022

Por su parte, Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, no ha ocultado su curiosidad frente a lo que pueda derivar de su alianza con TikTok y espera que el acuerdo permita "compartir la magia del festival con un público mucho más amplio, global y cinéfilo que nunca". Así lo ha explicado en un comunicado.

"Cannes ha estado conectando con la siguiente generación de entusiastas del cine ofreciéndoles la oportunidad de vivir el festival a través de su programa '3 Days in Cannes'. Con esta colaboración, que forma parte de nuestro deseo de diversificar el público, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reimaginado a través del prisma de los creadores de TikTok y su comunidad".

¿Funcionará esta nueva estrategia comercial? En breves podremos comprobarlo de primera mano.

504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Temas
Inicio