Hoy en TV, una de las mejores películas de acción de los noventa que tuvo una importante influencia en el mundo de los videojuegos

Una de las mejores franquicias de espías tuvo un necesario impulso con un espectáculo sensacional

Goldeneye 1995
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Haciendo un repaso histórico de los actores que han dado vida a James Bond uno puede pensar que a Pierce Brosnan le ha tocado la peor carta. Incluso aunque su desempeño sea lo bastante notable para que el rol sea destacado entre sus grandes logros, ha terminado protagonizando algunas de las peores películas de la franquicia, y eso puede haber erosionado su reputación hasta llevarlo a ser considerado el peor intérprete de los seis. Con todo, ha protagonizado un exitazo absoluto como ‘Goldeneye’.

Un arma que te hace ojitos

Su primera película como 007 es también una de las mejores de toda la saga de espías. Martin Campbell dirige antes de ‘Casino Royale’ este fabuloso espectáculo noventero que ha servido también como inspiración a uno de los mejores videjuegos de la historia. Y hoy se puede ver en televisión a través de La 1 de Televisión Española a partir de las 22:50.

Un arma especial ultrasecreta es capaz de neutralizar todos los dispositivos electrónicos gracias a un pulso nuclear, y la Inteligencia rusa quiere hacerse con ella para recuperar su influencia sobre el mundo. Bond deberá intervenir para rescatar a la única superviviente del programa que ha desarrollado Goldeneye y acabar con el malvado plan del general ruso.

Una historia bastante clásica en la factoría Bond, y también con marcada influencia post-caída de la Unión Soviética y post-Guerra Fría, manteniendo viva la amenaza rusa contra el orden occidental. Es tan sesentero como noventero al final, aunque Campbell lo lleva a las cotas más espectaculares y sensacionales de la época.

Brosnan se siente comodísimo desde el inicio en esta faceta de dandy elegante que suele resurgir en el personaje como respuesta a un toque más rudo que suele llevar el anterior actor. Sabe llevar el traje, y sabe llevarlo ante la pantalla, y también está más que sólido en las secuencias más físicas y de acción.

‘Goldeneye’ se convierte así en el necesario revulsivo para que la saga de espías regresase a la relevancia mainstream, después de la fría e injusta recepción de la anterior etapa. Es posible que el videojuego haya terminado solidificando una mayor reputación en su medio, pero la película es uno de los grandes trabajos de acción de los noventa y se sigue disfrutando como espectáculo ferviente y dinámico.

En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Comentarios cerrados
Inicio