Compartir
Publicidad
Publicidad

TVE sigue dando emoción al baloncesto... pero a su manera

TVE sigue dando emoción al baloncesto... pero a su manera
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace un año hablábamos con relativa esperanza del regreso del baloncesto ACB a TVE. Nos andábamos con pies de plomo, sí, porque los que somos aficionados ya nos conocemos el percal. Pese a todo, dice el tópico que la esperanza es lo último que se pierde, incluso si eres sufrido espectador.

La respuesta a nuestras dudas nos la ha dejado TVE durante toda la temporada, pero la puntilla nos la ha dado en la final del ‘play off’. ¿Qué mejor manera de celebrar el acontecimiento que parando la retransmisión para emitir el sorteo de la Primitiva? ¿Qué más da si el partido se sigue jugando y hay espectadores viendo? ¿Que queda unos pocos minutos para saber si el Barcelona se proclama campeón o no? No importa: si cuando acabe el sorteo van a seguir jugando…

Luego, eso sí, a TVE y a sus comentaristas se les llena la boca diciendo que están retransmitiendo la mejor liga de baloncesto de Europa. ¡Menudo acontecimiento estamos viendo! ¡Y qué emoción adivinar las canastas mientras caen las bolitas del sorteo! Si, en el fondo, lo hacen por el espectador.

Mira que la solución es fácil y ya se ha hecho en otras ocasiones: se retransmite el sorteo en diferido, que sólo se va a retrasar 20 minutos, porque ni siquiera hay un programa especial después de que el partido acabe. ¡20 minutos! Pero si eso es un pecado venial en nuestras cadenas. ¡Si más o menos es lo que cada noche se retrasa el prime-time de Cuatro, por ejemplo!

La cosa va más allá, porque de hecho ¡el sorteo se estaba emitiendo en diferido! Si eso no es una decisión coherente, nada lo es. Eso sí, coherente con esa línea editorial interna de TVE que debe de decir algo así como “si emites baloncesto, puedes hacer lo que te apetezca durante ese directo”.

Supongo que la culpa es la baja audiencia del basket televisado, una excusa asumible si resultase que el sorteo de la Primitiva fuese el programa más visto de la semana. Pero todos tenemos claro que no es así: cortas la final, casi en su momento cumbre, y aquí paz y después gloria. Una vez más, gracias TVE por hacer del baloncesto televisado algo tan imprevisible.

(Gracias a Luis, que también lo vio y nos avisó)

En ¡Vaya Tele! | RTVE maltrata al baloncesto europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos