Desde 2008, 'Cadena perpetua' sigue siendo la película favorita de Internet (pero no siempre ha sido así)

Cadena Perpetua
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Rita Hayworth y la rendición de Shawshank' es la primera parte de la novela 'Las cuatro estaciones', de Stephen King (más concretamente la parte dedicada a la primavera, esperanza eterna), un recopilatorio de cuatro historias de la que han salido tres de las mejores películas basadas en libros del escritor de Maine: 'Cuenta conmigo', 'Verano de corrupción' y, por supuesto, el relato en cuestión, en el que se basó película favorita de Internet según la IMDb: 'Cadena perpetua'.

14 años (y los que quedan)

El 10 de agosto de 2008, el mismo día que Michael Phelps batía el récord del mundo de 400 metros y Katy Perry era el número 1 en la radio con 'I kissed a girl', 'Cadena perpetua' se hacía con el número 1 de IMDb con un 9,1 de nota media, que a lo largo de los años subiría al 9,2. Nunca volvió a bajar de ahí, al igual que tampoco lo hace su eterna segundona, 'El padrino', con la que comparte la misma nota.

No siempre fue así, claro: en el primer top 250 de la historia de la página, el primer número 1, con un 8,7, era... 'Star wars'. La cinta de George Lucas fue sustituida a lo largo de los años, y ese puesto le han ocupado también 'El padrino', 'El señor de los anillos: la comunidad del anillo' y 'El caballero oscuro' también entran en este club de cinco películas en el que, con más de dos millones y medio de votos para 'Cadena perpetua', parece difícil que entre alguna más.

Es reseñable que 'Cadena perpetua' nunca, ni siquiera en el primer top de la historia, ha bajado de los tres primeros puestos, siempre ha estado presente en la conversación desde su estreno en 1995. Lleva 5124 días siendo la película favorita de Internet, y ni siquiera el mismísimo Vito Corleone puede bajarla de ahí. Ahora, tened en cuenta que es un simple juego: un top de cine que en sus 250 primeros puestos no tiene 'Paddington 2' no puede tomarse en serio.

Comentarios cerrados
Inicio