Publicidad

laSexta estrena 'The Walking Dead' el día 11, ¿funcionará en abierto?

laSexta estrena 'The Walking Dead' el día 11, ¿funcionará en abierto?
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta temporada las series de estreno americanas no han destacado especialmente en cuanto a originalidad o calidad ni ha habido ningún estreno que haya cautivado a público y crítica, al menos no entre las networks en abierto. Pero el canal de pago AMC puso la nota diferencial con el estreno de la transgresora serie de zombis ‘The Walking Dead’, la cual demostró su calidad con creces y además se situó como lo más visto en la historia del canal.

No cabe duda que estamos ante la mejor serie de estreno de la temporada, por lo que tampoco es de extrañar que un canal de pago como FOX España se interesase en ella para convertirla en la joya de su corona. Lo que es más arriesgado es que lo intente un canal en abierto como laSexta, pues rara vez una serie de cable triunfa entre el público mayoritario. No obstante, la cadena hará una valiente apuesta y presentará esta serie el próximo martes 11.

Así, la semana que viene podremos ver en prime time el piloto de ‘The Walking Dead’, la serie de zombis que protagoniza Andrew Lincoln, una ficción que no es precisamente lo que estamos acostumbrados a ver en ese horario en España. Y es que las series de género, ya sean las de terror o las de ciencia ficción, suelen destinarse a públicos muy concretos que gustan de ellas, y quienes no son habituales de estas producciones no suelen darle una mínima oportunidad.

Bien es cierto que ‘The Walking Dead’ realmente es una historia llevada por los personajes y sus conflictos más que una serie de género, pero eso no quita que para llegar a esos personajes haya que ver antes un buen número de tripas y cuerpos putrefactos, lo que puede echar bastante para atrás a buena parte del público.

Y no hay que olvidar que ‘The Walking Dead’ es una serie de cable con todas sus consecuencias, con escenas explícitas de violencia y un ritmo narrativo diferente del de la tele en abierto. Y aunque a los seriéfilos nos gusten este tipo de producciones, no debemos olvidar que al público general le cuesta más hacerse con estas series.

De hecho, en España son pocas las series de cable que han triunfado en abierto, ‘Los Tudor’, ‘Los Pilares de la Tierra’ y poco más. En cambio, muchas otras series de cable, aclamadas por la crítica, han sido estrenadas en abierto y han acabado relegadas a la madrugada, como ‘Dexter’, y no podemos decir que Cuatro no lo intentase, porque le dio una gran oportunidad estrenándola en prime time y con el respaldo promocional de la Eurocopa.

Sin embargo, no hay que ser pesimistas con los resultados que ‘The Walking Dead’ pueda alcanzar en laSexta, al menos no hasta ver los resultados de audiencia de su estreno. Tengamos en cuenta que el canal lleva mucho tiempo emitiendo películas de acción en su prime time, y por tanto la audiencia que busca en laSexta ese tipo de producciones puede encontrar en la serie de AMC un producto de su interés.

La audiencia de laSexta suele ser joven y masculina, y ‘The Walking Dead’ aunque sea un serie más “elevada”, puede ser un producto que encaje a la perfección con ese target del canal. ¿Podrá tener entonces éxito en abierto esta serie? Esperamos que sí, porque por su calidad se lo merece.

Vía | Pizquita
En ¡Vaya Tele! | ‘The Walking Dead’ nos deja maravillados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir