Publicidad

Las nueve mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (18-20 septiembre): 'Ha nacido una estrella', 'Star Trek' y más
Listas

Las nueve mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (18-20 septiembre): 'Ha nacido una estrella', 'Star Trek' y más

Otro fin de semana está a la vuelta de la esquina y en Espinof retomamos una vez más nuestra selección en la que os proponemos una selección del mejor cine que podéis ver gratis en la televisión española en abierto del 18 al 20 de septiembre de 2020. En esta ocasión son nueve las películas elegidas.

Como os digo siempre, se trata de una selección basada en criterios personales en la que, obviamente, no entran aquellos títulos que todavía no haya visto -en esta ocasión eso produce alguna ausencia dolorosa en la lista como 'La legión invencible', el domingo a las 18:00 en Trece, o 'Quién te cantará', el domingo a las 22:30 en La 2-. Sin más que añadir, vamos allá.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013)

La mejor película que ha surgido hasta ahora de las colaboraciones entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Un biopic vibrante que te mantiene atrapado durante más de tres horas de metraje y que cuenta con un extraordinario reparto.

22:00 en Neox

Crítica en Espinof

'El cochecito' (1960)

Cochecito

Un clásico imprescindible del cine español que hace gala de un estupendo uso del humor negro y sabe dar un giro de lo más estimulante a la faceta de anciano entrañable de José Isbert, aquí gran protagonista de la función, que tanto se explotó en su momento

0:15 en La 2

Crítica en Espinof

SÁBADO 19

'Gran Torino' (2008)

Torino

Un contundente trabajo de Clint Eastwood en el que canaliza hasta cierto punto a su mítico Harry Callahan, pero también otras facetas suyas exhibidas a lo largo de su filmografía, para dar forma a una de sus películas más recordadas de lo que llevamos de siglo XXI.

15:30 en Neox

'Malditos vecinos' ('Neighbors', 2004)

Vecinos

Una hilarante comedia con el toque gamberro justo para hacernos pasar un muy buen rato. Cuentan además con unas interpretaciones cómicas muy conseguidas por parte de Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron.

17:20 en laSexta

Crítica en Espinof

'Equilibrium' (2002)

Equilibrium

Una película que no gozó del éxito que merecía en su momento, seguramente porque algunos quizá la vieron como una especie de versión pobre de 'Matrix'.  Sin embargo, sería injusto reducir a eso a esta interesante distopía encabezada por el siempre convincente Christian Bale. Un título a reivindicar.

19:55 en Paramount Network

Crítica en Espinof

'Speed: Máxima potencia' (1994)

Speed

Una modélica película de acción que terminó de dejar claro que Keanu Reeves podía ser una gran estrella del género, confirmó a Sandra Bullock como una actriz a tener en cuenta y demostró que Dennis Hopper podía ser un villano de primero. Puro espectáculo hasta cierto punto deudor de 'Jungla de Cristal' que sigue funcionando tan bien hoy como en el momento de su estreno.

22:00 en Trece

Crítica en Espinof

'Desafío total' ('Total Recall', 1990)

Total

Un clásico moderno del cine de ciencia-ficción con el que Paul Verhoeven volvió a demostrar ser uno de los directores con más personalidad en Hollywood. Resulta impensable que a día de hoy pueda hacerse algo así, siendo buena prueba de ello el propio remake de esta cinta.

0:30 en Paramount Network

Crítica en Espinof

DOMINGO 20 SEPTIEMBRE

'Star Trek' (2009)

Trek

Un estupendo relanzamiento de una franquicia que por aquel entonces no pasaba precisamente por su mejor momento. Es cierto que para ello J.J. Abrams quizá la acerque más al estilo de Star Wars, pero no se le pueden poner pegas si el resultado es un blockbuster ejemplar como el que nos ocupa.

21:55 en Paramount Network

Crítica en Espinof

'Ha nacido una estrella' ('A Star is Born', 2018)

Estrella Nacido

Una emocionante actualización a cargo de Bradley Cooper de la historia ya contada en repetidas ocasiones en la gran pantalla. Además, la química del actor con Lady Gaga es innegable, ayudando esto a sumergir al espectador en una historia condenada a acabar en tragedia.

22:05 en La 1

Crítica en Espinof

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios