'Evangelion': ¿Qué sigue para la historia creada por Hideaki Anno, disponible en Amazon Prime Video?

'Evangelion': ¿Qué sigue para la historia creada por Hideaki Anno, disponible en Amazon Prime Video?
Sin comentarios
Los fans de Evangelion ya tuvieron suficiente tiempo para asimilar el final de la más reciente película '3.0+1.0 Thrice Upon a Time', les resta interpretar el futuro de la serie basados en las recientes palabras de su creador. ¿Cuál será su destino?

La pelea entre Gendo y Shinji Ikari, padre e hijo, fue una joya dentro de la nueva y última película de la serie Rebuild Evangelion, Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time, que liberó Amazon Prime Video desde el viernes pasado, un encontronazo que Shinji libra para detener al principal orquestador del Cuarto Impacto en el mundo, una acción que permitiría purificar y dar paso a la evolución, un exterminio pensado para tratar de recuperar la figuro de Rei Ayanami, la esposa y madre de los personajes disputando esta guerra.

Evangelion1

Como se dieron cuenta, el conflicto es ganado por la humanidad acabando de una vez por todas con la inútil batalla en contra de los ángeles y teniendo un futuro prometedor gracias al corazón de Shinji. Una conclusión bastante romántica, pero que era la esperada por todos los fans que crecieron con la serie de anime Neon Genesis Evangelion en 1995 y que emitieron quejas por el cierre, lo que obligó a Anno a desarrollar un final alterno con la cinta The End of Evangelion, estrenada en 1997. Las reacciones vinieron de forma positiva de todos lados, pero ¿por fin se dará cerrojazo a esta épica historia?

Evangelion2

Con estas palabras deducimos que Anno, como Akira Toriyama, se rehusa a dejar morir de una vez por todas su creación, encontrando en los spin-off una ventana bastante prometedora para darle a los fans mucho más de Evangelion, así que hay dos teorías que han empezado a circular en la red y en bastantes medios especializados: reconstruirá de forma magistral la ventana que mencionó de los 14 años y creará un conflicto para conectar con el inicio de la cinta; o le tirará a la evolución por completo del universo, dejando a Shinji descansar, disfrutar de su victoria y dará paso a algún sucesor.

Evangelion3

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time sólo fue estrenada en salas en Japón desde marzo pasado, logrando una taquilla de 92.2 millones de dólares, con una exhibición de más de 19 fines de semana en cartelera, de acuerdo con datos ofrecidos por el portal Box Office Mojo, una cifra estratosférica a comparación de los apenas más de 5.1 mdd que My Hero Academia: World Heroes Mission registra desde su estreno el 6 de agosto, por mencionar una cinta cercana y de una animación que es fenómeno mundial. Aún así, Demon Slayer: Mugen train la película se queda con los honores con sus más de 453 mdd y 41 fines de semana en los complejos nipones.

Inicio