‘La Rueda Del Tiempo’: 5 razones por las que debes ver la producción de fantasía más grande de Amazon Prime Video

 ‘La Rueda Del Tiempo’: 5 razones por las que debes ver la producción de fantasía más grande de Amazon Prime Video
1 comentario
Llega a streaming ‘La Rueda Del Tiempo’ y te decimos por qué es una de las producciones de fantasía que no puedes perderte en Amazon Prime Video.

En 2017 una noticia acaparó los principales medios de comunicación: Jeff Bezos, dueño de Amazon, quería su propia serie de fantasía épica, muy al estilo de Game of Thrones. Cuatro años después de esa declaración llega por fin La Rueda Del Tiempo, una historia sobre magia, poder y estrategia política como ninguna otra.

La producción, que comenzó su rodaje en 2019, narra la historia de Moraine Damodred, una influyente mujer en el universo de La Rueda Del Tiempo, cuya misión es encontrar al Dragón renacido capaz de acabar con el Oscuro y liberar a su pueblo de una amenaza encaminada hacia un destino fatal. Si aún no estás completamente seguro de dedicarle tus fines de semana a La Rueda Del Tiempo, te damos aquí 5 razones para entrarle al mundo épico que será comandado por la oscarizada Rosamund Pike.

  1. DOS ACTORES DE ALTO RANGO: ROSAMUND PIKE Y ÁLVARO MORTE

La también protagonista de películas alabadas por la crítica como Gone Girl y Descuida, yo te cuido, Rosamund Pike, será quien interprete al personaje principal de La Rueda Del Tiempo: Moraine Damodred, la Aes Sedai encargada de librar una batalla contra el Oscuro.

Si los fanáticos más exigentes de la saga literaria de Robert Jordan temían que el universo mágico del que se enamoraron no tuviera justicia al ser adaptado, pueden estar tranquilos, pues Rosamund Pike no acepta cualquier trabajo en la industria del entretenimiento. Su constante aparición en titulares de medios de comunicación y los aplausos de la crítica a su rango actoral son la prueba perfecta para saber que el compromiso con Moraine es enorme.

Wot

Por otro lado, resulta bastante alentador saber que un actor como Álvaro Morte también forma parte del elenco de la serie original de Amazon Prime Video. El español, que consolidó su fama internacional cuando protagonizó el fenómeno serial de La Casa de Papel, se mete en la piel de Logain Ablar, un hábil y respetado caballero que asegura tener una importancia fundamental en la búsqueda del Dragón Renacido. Su destino terminará por encontrarse con el de Moraine y nos permitirá ver a Álvaro y Rosamund juntos; una colisión de talentos en pantalla chica que no te puedes perder por nada.

2 .LOCACIONES

Antes de la pandemia mundial por covid-19, La Rueda Del Tiempo comenzó grabaciones en Praga, capital de la República Checa. De acuerdo con una crónica publicada en GQ, una de las principales locaciones donde recrearon la región de Dos Ríos (lugar en el que viven los posibles candidatos a Dragón Renacido) fue construida a detalle por el equipo de producción… ¡solo para quemarla días después de terminarla!

Rasamund 1

No fue un accidente, sino todo lo contrario, el fuego fue encendido y debidamente controlado para conseguir el aspecto de pueblo al que una tragedia atacó sin medida. “Hay agujeros en los techos, vigas artísticamente destruidas. Cada casa —interior y exterior— ha sido lo suficientemente carbonizada para que se vea así en cámara”, relató el texto del portal de GQ.

3. OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA

Robert Jordan creó el mundo de La Rueda Del Tiempo en 1990. La saga literaria estaba intencionada para expandirse tan solo a seis tomos, no obstante, los fanáticos y la creatividad de Jordan crecían como espuma: al final, la saga literaria terminó con 15 tomos, de los cuales uno es precuela y los otros dos son novelas ambientadas dentro del mismo universo con un diferente autor.

Lo que se ha ganado el amor y respeto de los lectores por dicha saga literaria es la presentación de figuras femeninas fuertes, lejos de la etiqueta de damiselas en apuros. Aquí, quienes tienen el poder para salvarse a sí mismas, y de paso a la humanidad, son las mujeres.

Robertjordan

Si bien La Rueda Del Tiempo jamás obtuvo un premio importante en el gremio literario, en 2014, siete años después de la muerte del autor, los fanáticos propusieron que se nominara a la novela a los Premios Hugo, galardón fundamental en la historia de la ciencia ficción literaria. Lamentablemente, la novela de Jordan no fue la que obtuvo el premio ese año, pero el movimiento de los fanáticos fue tan significativo que lograron colocar a La Rueda Del Tiempo en la shortlist de ese año en la premiación.

4. CONSEJOS DE PROFESIONALES

Los espectadores solemos encontrar peleas donde no siempre existen. Un ejemplo de compañerismo es la relación entre Rafe Judkins y los ex showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss.

Showrunners

Judkins, encargado de levantar el masivo proyecto que representaba La Rueda Del Tiempo, se acercó a Benioff y Weiss para calmar sus nervios y pedir consejo, a final de cuentas, los dos últimos llevaron a la pantalla chica una producción que terminó convirtiéndose en fenómeno mundial. “Solo haz lo que debas hacer. Tú lo sabes mejor que nadie, tienes que creer en eso. Esta clase de cosas necesitan tener una visión extraordinariamente clara para funcionar”, fue lo que le respondieron a Judkins.

5. SHOWRUNNER ESPECIALIZADO

Si el cast de La Rueda Del Tiempo ya es una garantía de excelencia (Rosamund Pike, Álvaro Morte y Sophie Okonedo), Rafe Judkins como showrunner es un elemento más para que los fanáticos de la saga literaria original se mantengan tranquilos.

Tomhollanduncharted
Inicio