Una de las preguntas más repetidas al director de 'Rebel Ridge', Jeremy Saulnier, es si la película está basada en una historia real. La última producción de Saulnier para Netflix está protagonizada por Aaron Pierre en el papel de Terry Richmond, un ex marine al que la policía detiene y le embarga su dinero a pesar de pertenecerle legítimamente. Comienza entonces un enfrentamiento entre el marine y el departamento de policía, supervisado por el jefe Sandy Burnne (Don Johnson), que dirige en secreto una operación corrupta.
Un laberinto kafkiano de burocracia y violencia
Hablando con TUDUM de Netflix a raíz del estreno de la película, Saulnier aclaró si la película se basa efectivamente en una historia real, con una respuesta ambigua, sobre cómo los sistemas corruptos persisten en nuestra sociedad:
"Esta película no se basa en un incidente concreto, pero algunos de sus elementos podrían ocurrir. Me interesa examinar los sistemas corruptos, no tanto cómo se construyen, sino cómo persisten. Para esta película, quería ver cómo reaccionamos los demás ante esos sistemas [corruptos], desde los políticos corruptos hasta el bucle sin fin de una llamada de atención al cliente que sale mal."
El núcleo de la historia de Rebel Ridge examina los sistemas corruptos en el poder y cómo pueden salirse con la suya evadiendo la ley durante tanto tiempo. La policía confisca a Terry su dinero en efectivo en un embargo civil de bienes, que es un marco legal legítimo que permite a la policía quitarle su dinero. Terry tiene que ir al juzgado para recuperar su dinero, pero el proceso puede llevar tanto tiempo que es probable que nunca vuelva a verlo.
Burnne miente a Terry diciéndole que podrá ver a su primo antes de que lo trasladen a otra prisión. Cuando la secretaria jurídica Summer McBride (AnnaSophia Robb) es acusada por la policía de consumir drogas, Terry se da cuenta de que no puede abandonar Shelby Springs y se propone acabar con la operación de Burnne. Lo hace sin disparar ningún arma, sabiendo que al final prevalecerá la justicia, aunque el departamento de Sandy esté podrido por dentro.
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
Ver 6 comentarios