Una de las mejores adaptaciones de Batman ya se puede ver en Netflix. Aventuras a todo color que no ha perdido su encanto en absoluto

Una de las mejores adaptaciones de Batman ya se puede ver en Netflix. Aventuras a todo color que no ha perdido su encanto en absoluto

Una de las series animadas que todo el mundo recuerda con cariño, y por varios motivos

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Batman La Serie Animada 1992

Antes de este momento, donde tenemos a todos los actores posibles interpretando en acción real a todos los superhéroes que ha concebido el canon, y hasta algunos personajes han contado con múltiples rostros famosos, estos se quedaban relegados a los confines de la animación. Y no era ni mucho menos negativo, algunos dirían que la mejor versión audiovisual de estos personajes estaba en ese formato, con series que a día de hoy siguen siendo muy disfrutables y nos dan la versión más completa de estos héroes.

Entre sombras góticas emerge un héroe

'Batman: La serie animada' es una de esas obras imprescindibles del género superheroico animado. Creada en 1992 al calor del éxito de la versión en acción real de Tim Burton, recoge su tono entre lo gótico y oscuro y la aventura entretenida. Durante 4 temporadas y 85 episodios, ahora disponibles en streaming a través de Netflix, fue ejemplar en su manera de enfocar al Caballero oscuro.

Entre las sombras y siempre midiendo sus apariciones, el Batman que nos presenta la serie creada por Bruce W. Timm tiene el aire detectivesco más puro y una patina de supuesta madurez adulta. Sin embargo, no eran pocos los niños que lo disfrutaban, ya que también se lo pasaba en grandes con aventuras pulp donde variopintos villanos daban color a unas escenas de acción muy dinámicas.

Aunque tirase por una apariencia más oscura, con algunos episodios bordeando el género de terror como aquellos que involucraban los enemigos más monstruosos, este Batman animado resultaba lo bastante apto al igual que la versión precedente de Michael Keaton. Nos permitía también contar con un Bruce Wayne bien delimitado más allá de su máscara, una faceta que no siempre se ha cuidado en la acción real.

Otro de los aspectos mejor tratados, que marca también la diferencia por lo que sigue siendo tan querida, es su reparto de voces original, con Kevin Conroy dando cuerpo a ese Bruce Wayne/Batman y un glorioso Mark Hamill en el rol del Joker, que también goza de un tratamiento muy cuidado. Este trabajo actoral redondea una propuesta que es consciente de estar orientada al entretenimiento para todos los públicos, pero busca como explorar bien sus personajes.

Muestra de sus ambiciones nada modestas fueron sus posteriores películas, también de animación, que más que spin-offs eran una consolidación de lo que buscaba la serie, especialmente una 'La máscara del fantasma' que supera en exploración y contundencia varias versiones en acción real. Tener de nuevo al alcance esta formidable serie es la mayor alegría para los que buscan rellenar un hueco de 20 minutos con una serie.

En Espinof:

Inicio