Es una de las mejores películas con viajes en el tiempo: llega a Netflix una joya del cine de ciencia ficción moderno

Es una de las mejores películas con viajes en el tiempo: llega a Netflix una joya del cine de ciencia ficción moderno
14 comentarios

Netflix sigue añadiendo estimulantes títulos de catálogo y hoy toca hacer una parada en una estupenda película de ciencia ficción que ahora mismo solamente tenéis disponible en esta plataforma. Me refiero a 'Looper', el tercer largometraje dirigido por Rian Johnson, quien pronto estrenará 'Puñales por la espalda 2'.

Por qué merece la pena recuperarla

'Looper' también es una de las mejores películas de viajes en el tiempo de los últimos años, ya que nos lleva a un futuro en el los asesinos a sueldo esquivan la prohibición de matar a otras personas llevándolas atrás en el tiempo y acabando allí con ellas. La cosa se complica aún más cuando uno de esos asesinos a sueldo recibe un curioso encargo: matar a su yo del futuro.

Tras un excelente primer acto centrado en sentar las bases de esta sociedad del futuro y presentarnos al personaje principal interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Eso sí, Johnson nunca deja que lo conceptual se imponga a lo emocional, ya que esto último es el verdadero motor narrativo de la función, pero lo hace sin caer en el error de convertirlo en un simple drama en el que coincide que hay viajes en el tiempo.

El muy convincente guion del propio Johnson resulta vital para ello, pero ojo también al talento de su trío protagonista, pues fue uno de los últimos papeles que supo canalizar el enorme carisma de Bruce Willis, mientras que Emily Blunt está a la altura de sus dos compañeros de reparto. Además hay otros personajes satélite -ojo a las apariciones de Paul Dano o Jeff Daniels- imprescindibles para redondear la función con actores que encajan como un guante en ellos.

Si hay algo que uno puede echar en falta, eso es tener una mayor presupuesto, pero Johnson logra sortear esa limitación sin provocar bajones de interés. Es verdad que llegado cierto momento todo se vuelve más contenido, pero se siente como una evolución natural de la historia y seguimos teniendo varias escenas de acción más convincentes a las de producciones con un coste que fácilmente triplican al de 'Looper'.

En Espinof:

Temas
Inicio