Una de las películas de ciencia ficción con zombis más salvajes abandona Netflix y tienes poco más de 72 horas para verla

Una de las películas de ciencia ficción con zombis más salvajes abandona Netflix y tienes poco más de 72 horas para verla
11 comentarios

Hace unos días hice un repaso a 4 películas imprescindibles que dejan Netflix a finales de mayo, pero son más los títulos que desaparecen de la plataforma dentro de apenas unos días. Mi compañero Pedro ya os habló del caso de una de las cintas más míticas de Will Smith y hoy toca hacer una parada en el largometraje de cine zombi más taquillero de la historia. Me refiero a 'Guerra Mundial Z'.

Un blockbuster con muertos vivientes

Con una recaudación mundial de 540 millones de dólares, esta adaptación libérrima del libro de Max Brooks tuvo tantos problemas durante el rodaje que su presupuesto se disparó -pasó de 125 millones de dólares a 190, aunque hay hasta quien eleva aún más esa cantidad- y muchos ya anticipaban un fracaso seguro. No fue el caso, seguramente en parte por el gancho de tener a Brad Pitt al frente del reparto. Hasta el punto de que una secuela estuvo años en desarrollo y casi supone su reencuentro con el genial David Fincher, pero parece que la cosa se quedó finalmente en nada.

Una vez vista, se nota que tuvieron que corregir muchas cosas sobre la marcha, pero eso no quita para que sea una propuesta vertiginosa e impactante que en todo momento tiene clara la importancia de no parase y que todo siga hacia delante. Da igual lo absurdas que puedan ser algunas soluciones argumentales o que los personajes apenas estén desarrollados, aquí lo que importa es convertir a 'Guerra Mundial Z' en una especie de blockbuster que usa a los infectados a modo de amenaza imposible de contener.

La principal consecuencia de todo ello es que 'Guerra Mundial Z' es un pasatiempo solvente siempre y cuando tengas claro que lo que importa aquí es el impacto directo y ver cómo se las ingenia Pitt para lograr salir adelante de situaciones cada vez más difíciles. Por su parte, el director Marc Forster algo hace por elevar algunas situaciones, pero se nota que mucha libertad tampoco debió tener en este cóctel de terror y ciencia ficción.

Ahora tenéis hasta el 31 de mayo para verla en Netflix, y ojo, porque no está disponible en ninguna otra plataforma de streaming. Si os apetece recuperarla o darle una segunda oportunidad, no dudéis en hacerlo ahora.

Temas
Inicio