'Stranger Things': así ha sido el espectacular cambio del reparto entre la primera y la última temporada de la serie más exitosa de Netflix

'Stranger Things': así ha sido el espectacular cambio del reparto entre la primera y la última temporada de la serie más exitosa de Netflix
9 comentarios

Con la primera parte de la temporada 4 de 'Stranger Things' recién estrenada en Netflix, se hace aún más patente uno de los problemas habituales en producciones audiovisuales: lo rápido que crecen los actores en contraposición con el tiempo interno de la serie.

El tiempo no pasa en balde

Han pasado 6 años desde que se estrenó la primera temporada aunque en la cronología de la serie técnicamente solo han pasado 3. El retraso de 3 años de la temporada 4 le ha caído como una losa a la ficción de Netflix, evidenciando los cambios físicos de su elenco principal.

Está claro que esta problemática ha venido en parte causada por la pandemia, que obligó a retrasar el rodaje pero no deja de ser chocante para el espectador el más que evidente, en algunos casos, contraste entre la edad real de sus actores y su edad en la ficción. Esto nos lleva a plantearnos hasta qué punto merece seguir estirando ficciones protagonizadas por niños cuando se producen desajustes de este tipo.

Once (Millie Bobby Brown)

Stranger Things Eleven

La actriz comenzó la serie con 12 años, la misma edad que se estima que tiene el personaje en la temporada 1 (ya que se reveló que Once nació en 1971 y la primera se ambienta en 1983). Así pues, tendría 15 en la temporada 4. Brown nació en 2004 y cumplió este mismo año los 18.

Mike (Finn Wolfhard)

Stranger Things Mike

Mike comienza la serie con 12 años, aunque el actor tenía 14 en la primera temporada. Al igual que Once, el personaje tenía 13 (en la 2), 14 (en la 3) y 15 (en la 4). Wolfhard es de 2002 y tiene actualmente 19 para 20 (los cumple en diciembre).

Dustin (Gaten Matarazzo)

Stranger Things Dustin

Mismo caso que Once y Mike con uno de los personajes más queridos de la serie. Dustin empezó con 12 años (aunque el actor tenía 14) y actualmente tiene 15, frente a los 19 años de Matarazzo.

Steve (Joe Keery)

Stranger Things Steve

Es habitual, cuando los personajes son adolescentes, dejar más manga ancha para coger actores con edad muy superior. El personaje tenía 16 años en la primera temporada y 19 en esta última temporada, mientras que el actor empezó la serie con 24 y tiene ahora 30 años. Casi nada.

Lucas (Caleb McLaughlin)

Stranger Things Lucas

El más mayor dentro del elenco infantil. Su personaje, como sus compañeros, tiene 15 años aunque McLaughlin, de 2001, ya tiene 20 para 21. Es de los que más ha cambiado físicamente entre temporadas.

Jonathan (Charlie Heaton)

Stranger Things Jonathan

Otro personaje adolescente interpretado desde el principio por un actor bastante más mayor. Jonathan es un año menor que Steve, así que tiene 18 en la temporada 4, diez años menos de los que realmente tiene Heaton: 28.

Will (Noah Schnapp)

Stranger Things Will

Es el actor más joven del grupo protagonista (es del mismo año que Millie Bobby Brown pero cumple en octubre) y aún así hay desfase: los 15 años de Will frente a los 17 de Schnapp.

Nancy (Natalia Dyer)

Stranger Things Nancy

La hermana de Mike tiene la misma edad en la ficción que Jonathan, por lo que empezó con unos 15 años y en los nuevos capítulos con 18. Dyer nació en 1995 y en la actualidad tiene 27 años.

Max (Sadie Sink)

Stranger Things Max

Se incorporó en la segunda temporada, cuando su personaje tenía 13 años y en la cuarta tiene 15, como el resto del grupo. Como Wolfhard, Sink es de 2002 y cumplió hace poco los 20.

Erica (Priah Ferguson)

Stranger Things Erica

Concluimos con la actriz más joven. La hermana de Lucas tiene 11 años en la última temporada. Por su parte, Ferguson es del 2006, por lo que tiene 15 años.

'Stranger Things' estrenó el pasado 27 de mayo la primera parte de su temporada 4 y volverá el 1 de julio con su desenlace.

Temas
Inicio