'Stranger Things 4' no ha acabado: cuándo se estrenan y cuántos episodios faltan de la penúltima temporada de la serie de Netflix

'Stranger Things 4' no ha acabado: cuándo se estrenan y cuántos episodios faltan de la penúltima temporada de la serie de Netflix
6 comentarios

Da igual que dure cada episodio en torno a los 75 minutos, seguramente hemos devorado todos la temporada 4 de 'Stranger Things' en Netflix en un tiempo récord para encontrárnosla... inconclusa. Y es que, efectivamente, todavía no ha acabado, ¿pero cuándo lo hará y cuánto nos queda para ver el final?

En una estrategia algo extraña, comparándolo sobre todo con otras series como 'La casa de papel', Netflix decidió dividir esta cuarta entrega en dos volúmenes (hasta aquí todo normal) de desigual tamaño y con muy pocas semanas de descanso (esto ya no tanto). El primero es el que acabamos de ver con sus siete episodios

Así, queda un volumen 2 que llegará el 1 de julio y entonces, ahí sí, veremos el desenlace definitivo de la temporada con sus dos episodios finales. Puede que parezcan poco, pero se tratan, por duración, prácticamente de dos largometrajes, ya que son casi cuatro horas de serie.

En julio, los dos episodios finales

El episodio octavo tiene una duración de hora y veinticinco minutos, mientras que el noveno llega a las dos horas y media. Para que os hagáis una idea, el final es bastante más largo que algunos de los más recientes blockbusters como 'Top Gun: Maverick' y 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' y dura casi lo mismo que 'Spider-Man: No Way Home'.

En su momento, los Duffer ya avisaron que la trama de esta temporada era mucho más grande de lo habitual, por lo que habían decidido hacer los capítulos más largos hasta llegar a las más de dos horas. Todo en orden para dejarlo todo a punto:

«Mucha de la duración tiene que ver con el hecho de que tenemos personajes repartidos en tres lugares y teníamos mucha más trama. Debe ser el cuádruple de la trama que teníamos en la temporada 3. Aquella fue nuestra divertida temporada de blockbuster. Esta temporada sabíamos que la Temporada 5 sería la última, teníamos que comenzar a revelar muchas cosas».

Una temporada final de la que todavía no tenemos muchos datos.

Temas
Inicio