'Stranger Things': los hermanos Duffer explican por qué la temporada 5 de la serie de Netflix será más corta que la anterior

'Stranger Things': los hermanos Duffer explican por qué la temporada 5 de la serie de Netflix será más corta que la anterior
10 Comentarios

Cuando la temporada 4 de 'Stranger Things' llegó a Netflix, una de las primeras cosas que saltó a la vista del público fue la duración de la temporada. No en términos de recuento de episodios, ya que la temporada, lanzada en dos partes tuvo 9 episodios en total, a la par de las anteriores. Pero la duración de esos episodios superaron la marca de los 90 minutos y el final de la temporada llegó hasta a las 2 horas y 20 minutos.

Más rápida, más al grano

Sin embargo los hermanos Duffer han dicho que este no será el caso de la quinta y última temporada de la serie. Al hablar con Steve Weintraub de Collider, revelaron que si bien la temporada seguirá siendo más larga que las primeras, su intención es mantenerla más cerca de las diez horas.

Matt Duffer elaboró, diciendo:

"Pensamos que la temporada 4 iba a tener ocho episodios, y que iban a tener una duración normal. Entonces, si nos hubieras entrevistado antes de las cuatro, eso es lo que habría dicho. Creo que apuntamos a ocho nuevamente. No queremos que sean 13 horas. Estamos apuntando a más de 10 horas o algo así. Creo que va a ser más larga que la temporada 1 porque tenemos mucho que terminar, pero no creo que sea vaya a ser tan larga como la temporada 4".

Hermanos Duffer Stranger Things

Basándose en eso, Ross Duffer dijo que un cambio estructural general en la historia explicaría la diferencia en el tiempo de ejecución, y agregó:

"Esta temporada, por ejemplo, pasaron dos horas antes de que nuestros personajes se dieran cuenta de que el monstruo estaba matando gente en Hawkins. Ahora saben cuál es la amenaza, y eso ayudará a acelerarla".

Temas
Inicio