Publicidad

'Avatar' arrasa en su reestreno en China: ya supera la taquilla de 'Mulán' en el país asiático tras su segundo fin de semana en cartel

'Avatar' arrasa en su reestreno en China: ya supera la taquilla de 'Mulán' en el país asiático tras su segundo fin de semana en cartel
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los caminos de la taquilla internacional son inescrutables, y poco importa cuántos años hace del estreno de un largometraje a la hora de batir récords de recaudación. Como muestra, nada mejor que el caso de 'Avatar', que ha arrebatado el título de película más taquillera de la historia a 'Vengadores: Endgame' gracias a su reestreno en China; donde ha amasado únicamente en los últimos 10 días una suma mayor que la cosechada por el remake en acción real de 'Mulan'.

Durante su primer fin de semana de relanzamiento en el país asiático, el blockbuster de James Cameron recaudó la friolera de 21 millones de dólares. Esta cantidad cayó un 33% en su segundo fin de semana, añadiendo otros 14 millones más a la producción que hacen un total de 44 millones de dólares; tres mas que los 41 millones con los que cerró 'Mulan' su periplo cinematográfico en China.

En computo global, 'Avatar', después de su debut original en cines en 2009 y tras tres reestrenos —en 2011, 2020 y 2021—, ha logrado hacer una taquilla internacional de 2.83 mil millones de dólares; aproximadamente 36 millones más que la cinta de superhéroes de Marvel Studios que, ahora, ha caído a la segunda posición. De este total, 248 millones pertenecen a un mercado chino en el que la aventura de los Na'vi goza de una gran popularidad.

Raya se impone en España y Estados Unidos durante el fin de semana del 19 al 22 de marzo

Este fin de semana que acaba de terminar, la taquilla estadounidense y la española —esta última aún sin cifras concretas— han compartido número 1 gracias a una 'Raya y el último dragón' que en tierras norteamericanas se ha hecho con otros 5.1 millones de dólares después de tres semanas en cartel.

En el país de las barras y estrellas, a la producción animada de Disney la han seguido 'Tom y Jerry' —con 3.8 millones en su cuarta semana—, 'El espía inglés' —con 2 millones en su fin de semana de estreno—, 'Chaos Walking' —con 1.9 millones en su tercera semana— y 'Los Croods: Una nueva era', que ha sumado otros 0.6 millones de dólares después de diecisiete semanas proyectándose.

En España, el top 5 lo han completado 'Los Croods: Una nueva era' en segunda posición, 'Inmune', 'Minari. Historia de mi familia' y el estreno de 'Los traductores'. El viernes que viene, en el post de estrenos, os daremos toda la información sobre las recaudaciones exactas de estos títulos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio