Compartir
Publicidad

Especial Bryan Singer en Blogdecine

Especial Bryan Singer en Blogdecine
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 30 de enero llegará a nuestras pantallas ‘Valkiria’ (‘Valkyrie’), la última película de Bryan Singer. Por este motivo, durante este mes vamos a repasar en Blogdecine la aún corta pero, desde luego, importante trayectoria del director norteamericano. Un realizador al que podríamos situar en el mismo escalón que Christopher Nolan y David Fincher, bajo la etiqueta de brillantes mentes preocupadas por la estética y la estructura de sus obras, tanto para inquietar como para deslumbrar. Tienen más talento que la gran mayoría, y conscientes de la falta de originalidad en el contenido, rompen esquemas con las formas.

Bryan Jay Singer nació el 17 de septiembre de 1965 en Nueva York, pero se crió en Nueva Jersey, en el seno de un hogar judío, algo que, por supuesto, influirá en su posterior trabajo. Estudia en la Escuela de Artes Visuales de NY y posteriormente se traslada a Los Angeles, para continuar su formación en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California; se gradúa en 1989. En el 94 funda su propia productora, llamada Bad Hat Harry Productions (por una frase de ‘Tiburón’, su película favorita), con la que ha realizado trabajos para televisión, cine y videojuegos.

Singer comenzará a ejercer como director con un primer cortometraje realizado en 1988 junto a John Ottman, uno de sus colaboradores habituales. El corto, sobre cinco amigos que se reúnen tras pasar el primer semestre en la universidad, se tituló ‘Lion´s Den’ y estaba protagonizado por, entre otros, Ethan Hawke. Hawke y Singer se conocían desde niños, ambos crecieron en Nueva Jersey, por lo que el primero aceptó, por amistad, actuar en este cortometraje mientras participaba en un rodaje “de verdad”, el de ‘Mi padre’ (‘Dad’).

Como suele ocurrir en los trabajos hechos por estudiantes, pocas personas hacen demasiadas cosas y el resultado es más bien un experimento que algo serio. Ottman hizo de todo, menos de actor. Singer no tuvo más remedio y tuvieron que emborracharlo para superar su timidez ante la cámara; no volvió a actuar más, aunque sí aparecerá en fugaces, diminutos papeles.

Tras una proyección de ‘Lion´s Den’, Singer entró en contacto con una productora japonesa, de películas de bajo presupuesto, que podría financiar su primer largometraje. Así nació ‘Public Access’, su ópera prima. Pero eso lo vamos a dejar para el próximo capítulo.

Pd: La escena de ‘Tiburón’ que dio nombre a su productora…

Vía | Imdb y JohnOttman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos