Disney contraataca a la demanda de Scarlett Johansson para evitar llegar a juicio y la actriz acusa de misoginia y mala praxis al estudio
Otros

Disney contraataca a la demanda de Scarlett Johansson para evitar llegar a juicio y la actriz acusa de misoginia y mala praxis al estudio

Scarlett Johansson puso patas arriba Hollywood hace unas semanas con su demanda contra Disney por el método elegido para estrenar 'Viuda Negra'. Según la actriz, eso hizo que dejase de ganar millones de dólares, mientras que el estudio respondió con dureza, desvelando de paso su sueldo por la película de Marvel. Ahora ha llegado una nueva entrega de esta inesperada batalla.

La respuesta de Disney

Por un lado, Disney ha contraatacado para intentar evitar que la demanda de Johansson llegue a juicio. La primera medida tomada por Daniel Petrocelli y Leah Godeski, abogados de Disney, ha sido criticar la estrategia de los representantes legales de la actriz para evitar que todo se solucione a través de un arbitraje en lugar de llegar a juicio.

El lenguaje sencillo y expansivo del acuerdo de arbitraje abarca con facilidad la queja de Periwinkle. En un esfuerzo inútil por evadir este resultado inevitable (y generar publicidad a través de una presentación pública), Periwinkle excluyó a Marvel como parte de esta demanda, sustituyendo en su lugar a su empresa matriz Disney bajo teorías de interferencia contractual. Pero eso no está permitido.

Además, Disney ha querido jugar la carta de la transparencia al hacer público que 'Viuda Negra' ha recaudado 125 millones de dólares a través de Disney+, por lo que sus ingresos totales superan ya rondan los 500 millones. De paso, ha recordado que la cinta tuvo un estreno en taquilla mejor a varias producciones de Marvel, recordando además que es una cifra impresionante en la situación actual.

El equipo legal de Disney también quita importancia a un mail recibido por Johansson en 2019 en el que se le aseguraba que 'Viuda Negra' tendría un modelo de lanzamiento tradicional en cines y que tendrían que hablar con ella si eso cambiara. Y es que, según ellos, el contrato no deja lugar a dudas, ya que sí hubo un gran estreno en salas, que era lo que ahí se prometía.

¡Protesto!

La respuesta de John Berlinski, abogado de la protagonista de 'Historia de un matrimonio', no ha tardado en llegar:

Después de responder inicialmente al litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala praxis en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a 'Viuda Negra' un estreno típico en cines "como sus otras películas" tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar abrumadoras evidencias que lo prueban.
Viuda Negra Escena Pelicula

Conviene recordar que para poder comprar 'Viuda Negra' en Disney+ hay que ser previamente suscriptor de la plataforma. Lo que no ha dicho la compañía es cuántos clientes nuevos consiguió gracias al lanzamiento simultáneo de la película de superhéroes, y me da que esa es la baza que va a querer usar el equipo legal de Johansson.

Tal y como indican en The Hollywood Reporter, la clave ahora está en ver quién será el encargado de interpretar todo esto, un árbitro o un juez. Y s que puede que la decisión sea completamente distinta en función de si esta demanda cae de un lado o de otro. Estaremos atentos, como seguro lo está también todo Hollywood.

Temas
Inicio