Disney responde con dureza a Scarlett Johansson: "La demanda es angustiosa por su cruel desprecio hacia los efectos de la pandemia"

Disney responde con dureza a Scarlett Johansson: "La demanda es angustiosa por su cruel desprecio hacia los efectos de la pandemia"
93 comentarios
HOY SE HABLA DE

Anoche conocimos que Scarlett Johansson había tomado una decisión que podría poner patas arriba —o, al menos, alterar significativamente— los devenires de la industria cinematográfica en lo que respecta a la distribución y a los estrenos simultáneos: demandar a Disney por un presunto incumplimiento de contrato tras el lanzamiento en Disney+ de 'Viuda Negra'.

Una demanda "triste y angustiosa"

Según os contamos anoche, la actriz —y productora—, que ya llevaba desde 2019 preocupada por la posibilidad de que el largometraje desembarcase en una plataforma de streaming, ha optado por esta opción después de que la Casa del ratón cambiase el modelo de exhibición del título. Algo que, según el Wall Street Journal, podría haber supuesto pérdidas de hasta 50 millones de dólares a Johansson.

Pues bien, en medio de este escándalo, la respuesta de Disney no se ha hecho esperar. Ha sido a través de un comunicado que recoge el medio CNBC y que no es, ni mucho menos, agradable. A continuación podéis leer un extracto del mismo, en el que parece apelarse a la humanidad —o la falta de ella— de la estrella de 'Viuda Negra'.

"Esta presentación [de demanda] no tiene mérito alguno. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su cruel desprecio hacia los horribles y prolongados efectos de la pandemia de COVID-19 en todo el planeta. Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de 'Viuda Negra' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación económica que sumar a los 20 millones que ha recibido hasta el momento".

La dureza con la que se ha abordado la situación no deja de sorprender, y aún queda mucho camino por recorrer hasta que sepamos quién saldrá respaldado por la justicia —si es que no se llega a un acuerdo previo para evitar pleitos—. Lo que es seguro es que estamos ante uno de los feudos legales más peliagudos, fascinantes y potencialmente trascendentes empresarialmente que nos ha dado la industria cinematográfica recientemente.

Temas
Inicio