Compartir
Publicidad

Disney elimina un gag de ‘Toy Story 2’ en el que se bromeaba con el acoso sexual en la industria del cine

Disney elimina un gag de ‘Toy Story 2’ en el que se bromeaba con el acoso sexual en la industria del cine
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney ha decidido eliminar una toma "falsa" de las futuras reediciones en formato doméstico de 'Toy Story 2'. Se trata de un momento muy poco apropiado en los tiempos del movimiento #MeToo al hacerse una broma sobre el acoso sexual.

En la escena en cuestión vemos a Oloroso Pete, uno de los villanos de la función, en el interior de su caja junto a dos Barbies. Allí da la sensación de estar sugeriéndose sexualmente con la promesa de que les conseguiría un papel en 'Toy Story 3' a cambio. Una broma que pasó desapercibida en su momento pero que no encaja nada bien en el clima cultural actual.

Una decisión comprensible pero criticable

La escena, que aparecía durante los títulos de crédito finales, no está presente en la reciente versión en 4K de la película y lo mismo sucederá en futuros relanzamientos en blu-ray y en toda opción de descarga de la misma. El estudio ha preferido no hacer comentarios al respecto.

La decisión es un movimiento que se puede entender perfectamente por el aluvión de casos de acoso sexual. De hecho, el triste protagonista de uno de ellos fue John Lasseter, antiguo jefe de Pixar y seguramente el responsable último de que el momento en cuestión se incluyese en su momento en 'Toy Story 2'.

Por mi parte, solamente puedo verlo como un nuevo caso de censura. Quizá bientencionada y sin duda para salvar posibles ataques futuros hacia la escena en cuestión, pero la película era así y eliminar el pasado conflictivo no creo que resuelva nada. Si acaso, una explicación como la que precede a varios cortos con detalles racistas de la Warner por parte de Whoopi Goldberg habría sido más acertado.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio