Compartir
Publicidad

Disney y Pixar tienen nuevos directores creativos tras la marcha de John Lasseter por las acusaciones de acoso sexual

Disney y Pixar tienen nuevos directores creativos tras la marcha de John Lasseter por las acusaciones de acoso sexual
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de noviembre os informamos de un nuevo caso de acusaciones de conducta inapropiada de índole sexual que puso en el ojo del huracán a John Lasseter, quien por aquél entonces era director creativo de Pixar, el mítico estudio de animación del que también es miembro fundador.

El escándalo derivó en un abandono temporal de sus funciones en la compañía del ratón Mickey que hoy se ha confirmado como definitivo; habiendo anunciado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, el nombramiento de Jennifer Lee —directora de 'Frozen'— y Peter Docter —director de 'Del revés'— como nuevos directores creativos de Disney y Pixar respectivamente.

Petedocter Peter Docter

Horn elogió de este modo la labor que ambos cineastas han desarrollado en el estudio:

"Jennifer Lee y Peter Docter son dos de los cineastas y narradores más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar. Pete, el genio creativo tras 'Up', 'Del revés' y 'Monstruos S.A.', ha sido una parte esencial de Pixar prácticamente desde sus inicios y un factor enorme de su éxito liderando la industria. Jenn, trayendo su valiente visión a la rompedora 'Frozen', ha ayudado a insuflar a Disney Animation una nueva y emocionante perspectiva. Cada uno de ellos representan el espíritu, cultura y valores únicos de este renombrado estudio de animación, y no puedo estar más entusiasmado de tenerles guiándonos hacia el futuro."

Por su parte, Jennifer Lee ha mostrado su pasión por el medio y su intención por preservar el legado casi centenario de Disney:

"Estoy profundamente agradecida a todo el mundo en Walt Disney Animation Studios y The Walt Disney Company por esta oportunidad. La animación es la forma de arte más colaborativa del mundo, y es gracias al compañerismo de mis colegas realizadores, artistas e innovadores que miramos hacia el futuro. Mi esperanza es apoyar el increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar historias originales. Las grandes películas de Disney Animation —las películas que adoré cuando era niña y que mi hija ha crecido amando— son mágicas, atemporales y llenas de corazón, y nuestra meta es crear filmes que continúen y aumenten este legado de 95 años para las futuras generaciones."

Jennifer Lee Jennifer Lee

De igual modo, Peter Docter ha expresado su agradecimiento por la oportunidad que le ha brindado Walt Disney Studios:

"Estoy emocionado por haber sido considerado para opupar este puesto... no es algo que me tome a la ligera. Hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que empecé aquí hace 28 años. Soy afortunado de trabajar junto a alguna de la gente más talentosa del planeta, y juntos vamos a continuar empujando la animación en nuevas direcciones, usando la última tecnología para contar historias que, esperamos, sorprendan y hagan las delicias del público alrededor del mundo."

Más allá de sus labores como directores creativos, Lee está actualmente volcada con 'Frozen 2' y haciendo las veces de productora ejecutiva en 'Ralph rompe Internet', mientras que el último trabajo de Docter hasta la fecha ha sido el de productor ejecutivo de 'Bao', el genial y entrañable cortometraje que precede a 'Los Increíbles 2', que se estrenará en nuestros cines el próximo mes de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio