Compartir
Publicidad

Polémica con 'Jeepers Creepers 3': su director, condenado por abuso de menores, alude a la pedofilia en la película

Polémica con 'Jeepers Creepers 3': su director, condenado por abuso de menores, alude a la pedofilia en la película
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Jeepers Creepers 3' llegó este pasado martes a los cines de Estados Unidos como un evento especial de un único día. La reacción del público fue bastante positiva, ya que recaudó 1,7 millones de dólares, siendo únicamente superada por 'Kingsman: El círculo de oro' ('Kingsman: The Golden Circle') e 'It'. No obstante, lo que realmente se está comentando de ella es la inclusión de ciertos detalles sobre la pedofilia en la trama que han devuelto a primera plana el pasado criminal de Victor Salva, su director.

Salva fue condenado en 1988 por abusar sexualmente de Nathan Forrest, el protagonista de su película 'Clownhouse. Payasos mortales'. De hecho, Salva llegó a grabar su encuentro sexual y fue también condenado por poseer tanto cintas de vídeo como revistas que incluían pornografía infantil. Eso sí, apenas cumplió quince meses de los tres años de condena y años después logró retomar su carrera en Hollywood, la cual vuelve a estar en tela de juicio por lo que sucede en 'Jeepers Creepers 3'.

En la película es cierto que no hay ningún momento en el que la pedofilia aparezca físicamente, pero -cuidado con los spoilers a partir de aquí- en el primer montaje de la película -luego se eliminó para el que ha llegado a salas-, el que se pasó durante los screenings para la prensa, se incluía una escena en la que se decía lo siguiente: "¿Cómo puedes culparle? Mírala, el corazón quiere lo que quiere, ¿verdad?" Todo ello va alusión al padrastro de un personaje que a los 13 años fue enviada con su abuela tras sufrir abusos sexuales por parte de él.

Eso último ya de por sí sería problemático dado el pasado de Salva, pero la inclusión de esa línea de diálogo en el guion que él mismo escribió ha hecho que la reaparición de la polémica sea inevitable. De hecho, la The Union of British Columbia Performers (UBCP) ya emitió un aviso cuando se estaba haciendo el casting para que nadie se presentase a la audición. El papel fue finalmente a manos de la desconocida Gabrielle Haugh, quien no se ha pronunciado aún al respecto.

'Jeepers Creepers 3' volverá a verse en los cines de Estados Unidos el próximo 4 de octubre, desconociéndose por el momento cuándo podremos verla en España.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos