Por qué las películas de Marvel tienen tanta comedia: el codirector de 'Vengadores: Endgame' desvela quién es el responsable y el gran motivo para hacerlo

Por qué las películas de Marvel tienen tanta comedia: el codirector de 'Vengadores: Endgame' desvela quién es el responsable y el gran motivo para hacerlo
36 comentarios

Son muchos los elementos que han ayudado a que el Universo Cinematográfico de Marvel conquiste al público, pero uno de sus principales rasgos distintivos es el gran uso del humor. Gustará más o menos, pero la comedia tiene una fuerte presencia y ahora Joe Russo, codirector de 'Vengadores: Endgame' ha explicado el motivo.

La salsa secreta de Marvel

Russo ya aclaró hace unos días por qué en esa película tenía que morir Iron Man y no el Capitán América, pero quizá sea aún más interesante la reflexión que hace sobre el uso del humor por parte de Marvel y quién es el principal responsable de ello:

La salsa secreta de Marvel es que a Kevin le gusta que las películas sean entretenidas, ¿sabes? Y el entretenimiento suele implicar humor, y creo que Kevin es muy partidario de probar las películas y creo que le gusta sentarse en la proyección de prueba y escuchar la respuesta. Así que el público se ríe, se puede escuchar su respuesta. Puedes entenderlo, 'Vale, cada 2 minutos están disfrutando de la película', y esa es una forma poderosa para él de medir cómo la película funcionará con la audiencia, ¿sabes? El humor es muy importante para él.

Vamos, que se lo debemos a Kevin Feige, algo que tampoco resulta sorprendente, ya que él ha sido el principal guía de las películas de Marvel. También deja claro que podemos irnos olvidándonos de cualquier posibilidad de que este universo vaya a optar por un enfoque más serio de aquí en adelante. Pero bueno, para eso ya tenemos a DC.

Eso sí, tampoco pensemos que Marvel ha inventado este recurso para enganchar con más fuerza al público, pues otras franquicias ya lo hicieron anteriormente. Lo que sí podría decirse es que lo ha depurado hasta un punto en el que sus películas parecen infalibles en taquilla.

Temas
Inicio