'Vengadores: Endgame': por qué tenía que morir Iron Man y no Capitán América según el codirector de la película de Marvel

'Vengadores: Endgame': por qué tenía que morir Iron Man y no Capitán América según el codirector de la película de Marvel
20 comentarios

'Vengadores: Endgame' fue el final de una etapa para el Universo Cinematográfico de Marvel, entre otros cosas por las bajas que se sufrieron para deshacer el chasquido mortal de Thanos. Una de las más impactantes fue la muerte de Iron Man, y ahora uno de los directores de la película ha explicado por qué tenía que morir el personaje interpretado por Robert Downey Jr. y no el Capitán América.

Los motivos para acabar con Tony Stark

Joe Russo, máximo responsable de 'Vengadores: Endgame' junto a su hermano Anthony, ha charlado recientemente con Deadline por el Sands International Film Festival, donde no ha tenido problemas en destacar por qué la muerte del superhéroe encarnado por Chris Evans no hubiese sido suficiente al ser un tanto previsible:

Si piensas en el Capitán América como personaje, dices: "Vale, que el Capitán América muera es bastante obvio", ¿no? Eso es, ya sabes, algo que él haría basado en cómo es el personaje. Es alguien que se ofreció a ser un conejillo de indias en un experimento científico. Es un héroe. Como que no hay mucha complejidad allí. Puede ser emocionalmente impactante porque te gusta. Sabes que es un personaje muy simpático, pero no es necesariamente el arco más convincente.

De hecho, Russo destaca que Tony Stark "es un personaje que debía morir", hasta el punto de destacar que su caída tendría que haber sucedido durante los primeros minutos de 'Iron Man', lo cual daba pie a un arco de personaje que daba más de sí en 'Vengadores: Endgame':

Nos pareció un arco más interesante tomar a un personaje que tenía un ego, porque para morir por los demás, tienes que vencer eso. Nos pareció que el arco más convincente era que fuera Stark quien muriera. Para que fuera un arco más rico y complejo, y por eso lo elegimos.
Temas
Inicio