Compartir
Publicidad

Seth MacFarlane llevaba años desvelando las identidades de los acosadores sexuales de Hollywood

Seth MacFarlane llevaba años desvelando las identidades de los acosadores sexuales de Hollywood
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los escándalos por acoso sexual siguen salpicando Hollywood. Primero fue Harvey Weinstein, pero desde entonces se ha conocido otros casos, el más reciente el de Kevin Spacey que ha acabado, entre otras cosas, con su despido de 'House of Cards'. Cuesta creer que nadie levantase antes la liebre, pero una gran sorpresa de estos últimos días ha sido el descubrimiento de que Seth MacFarlane, creador de 'Padre de familia' ('Family Guy'), llevaba años avisándonos sobre ellos.

A estas alturas seguro que muchos ya recordaréis que MacFarlane hizo una broma sobre Weinstein cuando se anunciaron las candidatas al premio de mejor actriz secundaria de los Oscar de 2013, apuntado que ya no tenían que fingir sentirse atraídas por él. El propio MacFarlane señaló en su cuenta de twitter que hizo ese comentario desde el desprecio tras haberle confiado su amiga Jessica Barth su particular experiencia con Weinstein.

Por sí solo ya era pista más que suficiente de lo que no dejaba de ser un secreto a voz en Hollywood, pero lo que ha llamado aún más la atención es que MacFarlane ya incluyese un par de bromas a costa de Spacey y Brett Ratner, recientemente acusado de acoso sexual por Natasha Henstridge, Olivia Munn y otras cuatro mujeres, en 'Padre de familia'.

Recordemos que Spacey fue acusado por Anthony Rapp, al que actualmente podemos ver interpretando a Paul Stamets en 'Star Trek: Discovery', de haberle acosado cuando apenas contaba con 14 años. No hace falta esforzarse mucho para atar cabos con el "chiste" de más arriba en el que Stewie, el hijo pequeño de los Griffin, aparece corriendo al grito de hacer escapado del sótano del protagonista de 'American Beauty'. Lo más escalofriante el todo es que el vídeo pertenece a un capítulo emitido en 2005. Hace doce años.

En el caso de Ratner tenemos que remontarnos hasta 2012 para encontrar esa escena de más arriba en la que un grupo de hombres participa en una subasta para hacerse con esclavas sexuales. El nombre del director de 'Hora punta' ('Rush Hour') aparece mencionado para agradecer su puja de 75.000 dólares por una de ellas -en realidad Stewie disfrazado-. Demasiada casualidad que MacFarlane acusase también a Spacey y Ratner, pero ni por esas se hizo algo en su momento, ¿cuántas más personas se vieron afectadas por la inacción que ha habido durante tanto años?

Vía | Neewsweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio