Compartir
Publicidad
Kevin Spacey es criticado por revelar su homosexualidad como disculpa por acosar a un chico de 14 años
Actores y actrices

Kevin Spacey es criticado por revelar su homosexualidad como disculpa por acosar a un chico de 14 años

Publicidad
Publicidad

Nueva e inesperada polémica sobre acoso sexual en el mundo del cine. Esta vez ha sido Anthony Rapp, que actualmente forma parte del reparto de 'Star Trek Discovery', quien ha acusado a Kevin Spacey de intentar "seducirle" cuando sólo tenía 14 años. Rapp afirma que ocurrió en 1986, en una fiesta organizada por Spacey en su apartamento de Nueva York.

Sus palabras llegaron a Spacey, quien acudió a Twitter para escribir una disculpa. El protagonista de 'House of Cards' afirma que no recuerda su encuentro con Rapp, dice que ocurriría hace 30 años y estaría borracho, pero en todo caso le pide perdón. La sorpresa ha sido aún mayor cuando ha aprovechado la ocasión para salir del armario (algo que se esperaba desde hace tiempo), anunciando que a partir de ahora quiere ser abiertamente gay. A continuación he traducido su carta:

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado al leer su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría ocurrido hace 30 años. Pero si me comporté como describe, le debo la disculpa más sincera por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que describe haber llevado consigo durante todos estos años.

Esta historia me ha proporcionado el coraje para tratar otras cosas de mi vida. Sé que hay historias sobre mí ahí fuera y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido muy protector con mi privacidad. Como saben los que son más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones con mujeres y hombres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a través de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento."

Anthony Rapp Anthony Rapp

En una entrevista para Buzzfeed News, Anthony Rapp dijo que acudió a la fiesta por su propia voluntad tras considerarse amigo de Spacey. Descubrió que era el único menor de edad en la casa, y se aburría así que fue al dormitorio para ver la televisión. Tras la medianoche, se dio cuenta que no quedaba nadie más en el apartamento y Spacey entró en la habitación, le agarró, le llevó a la cama y se puso encima con una intención sexual. Spacey tenía 26 años.

"Estaba intentando seducirme. No sé si lo habría dicho así. Pero era consciente de que estaba intentando conseguirme sexualmente", cuenta Rapp. Logró escurrirse de los brazos de Spacey, quien al ver que Rapp se dirigía a la puerta para salir de su casa, le siguió y le preguntó si realmente quería marcharse. El entonces adolescente respondió afirmativamente, le deseó buenas noches y se fue.

Rapp dice que no habló nunca más con Spacey desde el incidente pero sí contó la experiencia a varios amigos y miembros de su familia durante estos años. Aclara que el escándalo de Harvey Weinstein le animó a hablar de lo ocurrido en público, tras ver cómo tantas mujeres daban el paso y hacían lo mismo. "Y no por simplemente airear un agravio sino por intentar arrojar otra luz sobre décadas de comportamiento que se han permitido porque mucha gente, incluyendo yo mismo, hemos estado en silencio", declara el actor.

El mensaje de arrepentimiento de Kevin Spacey ha provocado una oleada de críticas y reacciones negativas, sobre todo por mezclarlo con su salida del armario. La respuesta de Spacey se ha visto como un intento de justificación y una búsqueda de simpatía o compasión. Dejo algunas reacciones en Twitter:

Sólo quiero ser verdadera y jodidamente claro de que ser gay no tiene nada que ver con perseguir a gente menor de edad.

Esa declaración de Kevin Spacey. No. Absolutamente no. No.

Sigo releyendo esta declaración y enfadándome cada vez más. Salir del armario es una parte hermosa de ser gay. Incorporarlo a esta vileza está muy mal.

No a la declaración de Kevin Spacey. No. No hay cantidad de borrachera o encierro en un armario que sirva de excusa o explicación para asaltar a un niño de 14 años.

La forma más elegante de salir del armario es nota de prensa que haga de cortina de humo para despistar a la gente del hecho de que intentaste abusar de un niño.

Ser gay no es una excusa para intentar abusar de niños.

EL ASALTO SEXUAL NO VA DE SEXUALIDAD. VA DE PODER. DECIDLO CONMIGO, POR FAVOR. #KevinSpacey

Este hombre realmente dijo que SI intentó tirarse a un niño de 14 años fue sólo porque estaba borracho y espera que simplemente lo dejemos pasar.

Imagina salir del armario cuando has sido acusado de pedofilia. Imagina hacer eso a la comunidad LGBT.

Para Kevin Spacey, declarar 'Salgo del armario como pedófilo' probablemente no sonaba tan bien como salir siendo gay...

Avergonzado de ser acusado de atracar un banco (he olvidado si hice eso) pero este es un buen momento para haceros saber a todos que soy judío.

Yo (y la mitad de los actores de mi edad y más jóvenes en Hollywood) reaccionando al intento de Kevin Spacey de girar esto a un asunto de "privacidad" y orientación.

"Me siento muy mal pero no recuerdo nada ¡y probablemente estaba realmente borracho! Además: ¡¡¡ORGULLO LGBT!!!"

El equipo de relaciones públicas de Spacey es LO PEOR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio