Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales: cine para todos, programas para hipnotizar y documentales para resucitar (la mente)
Otros

Sugerencias semanales: cine para todos, programas para hipnotizar y documentales para resucitar (la mente)

Publicidad
Publicidad

Comenzamos una mini-semana laboral pero una larga semana televisiva, sobre todo para los que no tengáis pensado pasarla fuera de casa haciendo turismo o fingiendo que os gusta el campo. Como es de esperar, la programación sufrirá cambios estos días (por ejemplo, 'El intermedio' vive su Passion Week) y abundarán las sesiones de cine con los clásicos de estas fechas (como Los 10 Mandamientos en Paramount Channel, el viernes santo).

También el cine para todos, aprovechando las vacaciones, como el estreno diario de grandes títulos en Canal Hollywood con su Semana de pasión por el cine. Para los que os quedéis estos días frente a la pantalla más horas de lo normal, aquí van nuestras Sugerencias semanales: un resumen de lo que os podéis encontrar, de las propuestas más interesantes y de las novedades que llegan de más allá de nuestras fronteras. Seguramente nos dejaremos algo (para eso están los comentarios), pero por eso lo llamamos resumen.

Tres días para verlo todo (y luego apagar la tele)

ADLaBibliaContinua

El lunes empieza fuerte en cuanto a oferta: ficción nacional, cine, deporte y -más allá de la TDT- seriazas y documentales muy recomendables. En cuanto a generalistas, la mejor opción hoy es ver a Christian Bale metido en el traje de Batman en la versión de Christopher Nolan del clásico héroe, Batman Begins, en El taquillazo de laSexta. Para los que seáis (no me atrevo a hablar en femenino) más de rom-com, Antena 3 emite La madre del novio. Y Jesús Cintora aborda en Cuatro un tema muy de actualidad entre los padres: los malditos deberes.

En Discovery MAX ya es Semana santa con ‘A.D. La Biblia continúa', una serie en doce entregas, desde hoy hasta el miércoles; aunque hay más programación especial preparada (podéis consultar en su web. Y ya que hablamos de documentales, propuestas más allá de la TDT: en National Geographic Hitler, el adicto, que, según la sinopsis parece una edición especial de 'Mi extraña adicción'. Mientras, en Canal Historia, La gran fuga americana o el ingenio de los presos para intentar fugarse de las grandes prisiones americanas. Y más alternativas: si os gusta el ciclismo, hoy arranca la Volta Ciclista a Catalunya que podréis seguir a través de Teledeporte y RTVE.es.

El martes, atresmedia sigue apostando por el cine; familiar en Antena 3 con La montaña embrujada y de hit en laSexta con Hitch, especialista en ligues. Pero nos parece más interesante seguir disfrutando de 'El Caso' en La 1. ¿Qué os ha parecido el estreno, por cierto? Nos vamos al miércoles con una otra propuesta cinéfila repleta de estrellas (Harrison Ford, Diane Keaton, Jeff Goldblum, etc.) y producida por J.J. Abrams: la comedia metatelevisiva Morning Glory (La 1).

123Hipnotizame

Y en Nova, más cine con el drama psicológico protagonizado por el último James Bond (Daniel Craig), Detrás de las paredes. Pero si ya estáis hartos de cine tal vez prefiráis el estreno de '1, 2, 3 Hipnotízame' en Antena 3. Sí, un programa de hipnosis, presentado por Manel Fuentes. Con famosos. Se merece un vistazo, no sea que nos perdamos a Enrique San Francisco o a Chicote fingiendo que son gallinas (por ejemplo). Si tenéis esa opción, otra frikada, pero de las buenas: El juego de Ender, la adaptación al cine del primero de la saga de Orson Scott Card. Con más Harrison Ford.

Mientras tanto, en USA... semana de sequía

TheCatch

Pocas novedades, ergo ideal para poneros al día con vuestras series habituales y también para dejar Netflix echando humo. Nos vamos al martes para encontrar una de las pocos estrenos de esta semana de sequía al otro lado del charco: NBC presenta otra serie de médicos, 'Hearbeat', como os acaba de contar mi compañera Marina.

Y, como ya os adelantó Adri en calendario mensual de estrenos y regresos, el jueves llega una nueva historia de Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Scandal') a ABC: 'The Catch' con Mireille Enos ('The Killing') como protagonista (y sin jerseys de cuello vuelto) y Peter Krause ('Parenthood'). Pero antes, una que regresa: la de ciencia-ficción que se emite en ABC Family, 'Stitchers' estrena mañana su segunda temporada. ¿Algún fan en la sala?

¡Feliz primavera!

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos