Compartir
Publicidad
'Heartbeat' apuesta por la dramedia médica ligera
Canales Temáticos

'Heartbeat' apuesta por la dramedia médica ligera

Publicidad
Publicidad

Los dramas médicos son un género televisivo tan antiguo como los policiacos o las sitcoms. NBC, que tuvo en su momento 'Urgencias', ha recurrido a ellos a menudo para completar su rotación de dramas en la parrilla y, de hecho, está teniendo cierto éxito con ellos. Ahora mismo tiene 'The night shift', en verano, y 'Chicago Med', otro spin off de 'Chicago Fire', y el miércoles estrena otra serie médica más, 'Heartbeat'.

Este drama, protagonizado por Melissa George, llegará a España poco después, a Cosmo, que la estrenará el 17 de abril a las 22:15, y lo hará después de haber experimentado algunos cambios desde su presentación en los pasados upfronts. Para empezar, su título original era 'Heartbreaker' y tendría que haberse estrenado en otoño. Pero George se quedó embarazada, así que se optó por retrasarla hasta la midseason. ¿Habrá merecido la pena tanta espera?

Una serie a mayor gloria de Melissa George

'Heartbeat' está basada en las vivencias de la doctora Kathy Magliato, una de las pocas mujeres que trabajan como cirujano cardiotorácico en el mundo. En la serie, su personaje pasa a llamarse Alex Panttiere y entra dentro del arquetipo del "muy buena en su trabajo, pero un desastre en su vida personal". La metáfora de cómo "arregla" corazones de extraños, mientras no es capaz de solucionar los problemas del suyo, está bien clara en el piloto.

Alex es la gran protagonista de la serie, el personaje alrededor del que gira todo, lo que quiere decir que el peso de la historia recae casi por entero sobre los hombros de Melissa George. Esta actriz australiana no es demasiado conocida por el gran público, pero sí por los aficionados a las series, que quizás la vieron en 'Alias', en 'The slap' o en un pequeño papel en 'The good wife', y tiene el carisma y la capacidad para llevar 'Heartbeat'.

'Heartbeat' tira más del culebrón y del humor para presentar a Alex Panttiere, el personaje sobre el que gira toda la serie

La doctora Panttiere es muy directa en las cosas que quiere en el trabajo, lo que la lleva a discutir a menudo con la gerente del hospital St. Matthews, la doctora Millicent Patel (Shelley Conn), con la que tiene una dinámica que apunta a ser bastante parecida a la de House y la doctora Cuddy, pero sin la tensión sexual no resuelta. 'House', de hecho, es un buen referente para esta serie, aunque 'Heartbeat' va a potenciar más el lado personal de sus historias, y no tanto el aspecto procedimental de la "resolución" de las enfermedades de los pacientes.

De hecho, el piloto nos presenta un posible triángulo amoroso entre Alex, su novio Pierce (Dave Annable) y un cirujano que llega nuevo al hospital, pero con el que Alex tuvo una complicada relación en el pasado, cuando tanto ella como Millicent eran residentes. También está por ahí su ex marido y sus hijos, lo que ya presenta el aspecto de drama familiar y de culebrón ligero de la serie. Y Melissa George se maneja igual de bien en todos esos entornos.

'Heartbeat' y la dramedia ligera

Heartbeat3

El toque un poco más cómico, de hecho, le va muy bien a George, que no desentona al lado del doctor Callahan, el alivio cómico más de brocha gorda del primer episodio, ni de ese doctor Shane con el que podría forzarse demasiado su atracción, más cuando no acaba de funcionar del todo la química entre Melissa George y Dave Annable. Los líos sentimentales van a ser importantes, y más si sus personajes se dedican a la cirugía cardiaca, y la cuestión será ver hasta dónde se telegrafían los desarrollos de sus personajes.

El piloto intenta darle un lado un poco más gris a la doctora Panttiere, pero está claro que es la gran heroína de la serie, la clave para que decidamos si queremos seguir viéndola o no. Tanto en NBC como en Cosmo, 'Heartbeat' va a sustituir a 'The mysteries of Laura', así que ya podemos hacernos una idea del tono de la serie y lo que pretende hacer con su protagonista. Alex no es tan desastre como Laura y sí tiene un aspecto un poco Cristina Yang, pero es menos arrogante.

Al final, la serie apuesta, como hemos comentado, por el entretenimiento ligero con toques de humor. Sí, vamos a ver al menos una cirugía espectacular por episodio, para que nos quede clara la valía de la doctora Panttiere, pero será el entramado personal entre todos los personajes que se mueven alrededor de ella lo que dará la medida de su rendimiento. El miércoles en NBC, y el 17 de abril en Cosmo, comprobaremos si 'Heartbeat' tiene pulso.

En ¡Vaya Tele! | Cosmo estrenará en España el drama médico 'Heartbreaker'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos