Publicidad

'Tenet': la película de Nolan ha tenido que cambiar de logo porque usaba un diseño idéntico al de una compañía de bicicletas

'Tenet': la película de Nolan ha tenido que cambiar de logo porque usaba un diseño idéntico al de una compañía de bicicletas
12 comentarios

'Tenet' sigue siendo a día de hoy la luz al final del camino para el parón de los cines provocado por la crisis del coronavirus. Está por ver si finalmente va a mantener o no su fecha de estreno del 17 de julio, pero su campaña de promoción sigue en marcha y en el nuevo tráiler ha habido un detalle que ha llamado la atención de muchos: el cambio de logo.

Un parecido más que notable

Inicialmente, el título 'Tenet' aparecía con la e y la t final invertidas, un juego que parece cuadrar bastante bien con la historia de esta nueva película de Christopher Nolan. El motivo es que en junio de 2018 se lanzó la compañía de bicicletas Tenet Components con un logo muy similar y su dueño Tyler Deschaine ya destacó esto hace varios meses.

En todo ese tiempo, tanto Warner como Nolan han estado en contacto con Deschaine, quien en todo momento tuvo claro que no le compensaba meterse en una batalla legal. A fin de cuentas, Tenet Components es una empresa pequeña y los costes pondrían hundirla. El director de 'El caballero oscuro' incluso llegó a enviar un mensaje reconociendo los parecidos en caso de que se acusase de plagio a Deschaine.

 

Parece que finalmente Warner y Nolan han decidido que era más adecuado cambiar de diseño y en el último adelanto ya se no se utilizan la e y la t invertidas. Veremos si es algo definitivo -como mínimo seguro que se lanzan varios carteles más antes del estreno- o no.

Vía | The Playlist

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios