‘Sin tiempo para morir’ se convierte en la película más taquillera de 2021 y Paul Feig felicita a Jason Reitman por el notable estreno de ‘Cazafantasmas: Más allá’

‘Sin tiempo para morir’ se convierte en la película más taquillera de 2021 y Paul Feig felicita a Jason Reitman por el notable estreno de ‘Cazafantasmas: Más allá’
5 comentarios

Puede que ya quede menos de un mes y medio para dar cierre al curso cinematográfico 2021, pero eso no significa que aún no haya tiempo para batir algún que otro récord de taquilla en esta peculiar era pandémica que nos ha tocado vivir; y si el otro día celebrábamos que 'Way Down' se había convertido en el mejor estreno del año de una película española, hoy nos toca posar nuestra mirada sobre el bueno de James Bond.

Desde su estreno a finales del mes de septiembre —debutó en Bélgica y Corea del Sur el 29 de ese mes—, la espectacular 'Sin tiempo para morir' se las ha apañado para cosechar unos igualmente deslumbrantes 733 millones de dólares en el box office internacional que la han convertido en la película made in Hollywood más taquillera de 2021.

De este modo, el largometraje de Cary Joji Fukunaga ha logrado adelantar por la derecha a los bólidos de 'Fast & Furious 9' —también de Universal, todo queda en casa—, antigua poseedora del número uno mundial con 725 millones de dólares acumulados y del reconocimiento de ser la única producción hasta la fecha en sobrepasar los 700 millones en este año. En España, las cintas protagonizadas por Daniel Craig y Vin Diesel han recaudado 2,49 y 3,32 millones respectivamente.

¿A quién vas a llamar?

Por otra parte, en lo que respecta a la taquilla internacional, es de rigor mencionar el más que estimable debut de 'Cazafantasmas: Más allá'; la nueva entrega de la franquicia iniciada en 1984, que ha arrancado su periplo en cines con un total de 44 millones de dólares recaudados en el mercado doméstico. Una cifra que ha hecho que Paul Feig, autor de la controvertida 'Cazafantasmas' de 2016 —que debutó con 46 millones—, felicitase a Jason Reitman a golpe de tuit.

"Enorme enhorabuena a Jason Reitman y a todo el equipo de 'Cazafantasmas: Más allá' por su increíble fin de semana de estreno. La película es brillante. ¡Es muy emocionante tener a una nueva generación petándolo! ¡Por muchas más ectoaventuras! #TodosSomosCazafantasmas".

Veremos qué tal se porta la taquilla española con ella cuando se estrene el próximo 3 de diciembre.

Temas
Inicio