'Top Gun: Maverick' sigue destrozando récords y ya es una de las 20 películas más taquilleras de la historia

'Top Gun: Maverick' sigue destrozando récords y ya es una de las 20 películas más taquilleras de la historia
20 Comentarios

El éxito de 'Top Gun: Maverick' parece no tener límite, y es que la cinta protagonizada por Tom Cruise sigue destrozando récords -y es que en su haber ya había unos cuantos- y ya ocupa el 20º puesto entre las películas más taquilleras de todos los tiempos, destronando del mismo a 'Fast & Furious 8'.

Arrasando

En lo individual, 'Top Gun: Maverick' se ha convertido en la duodécima película en superar los 600 millones de dólares en Estados Unidos y es una mera cuestión de días que supere lo ingresado allí por títulos tan populares como 'Star Wars: Los últimos jedi', que se quedó en 617 millones, o 'Los Vengadores', que acumuló 623 millones.

Además, 'Top Gun: Maverick' ya es la película más taquillera de todos los tiempos de Paramount, pues los 1.236 millones de dólares que acumula le han permitido superar con creces los 1.123 de 'Transformers: El lado oscuro de la luna'. Recordemos que 'Titanic' solamente estuvo distribuida por Paramount en Estados Unidos pero no en el resto del mundo, de ahí que no compute aquí.

Ya en términos globales, no está de todo claro cuál será el techo de 'Top Gun: Maverick', pero mínimo debería alcanzar el puesto 17, ostentado actualmente por 'Frozen' con 1.281 millones. Si tuviera que apostar, diría que acabará quedando en el 14, ahora mismo en manos de 'Black Panther' con 1.347 millones. Lógico que ya se esté hablando de la posibilidad de 'Top Gun 3'...

Temas
Inicio