El Universo Marvel como películas de los 80 y mil locuras más: la inteligencia artificial ha revolucionado el mundo del fan art, y estos ejemplos demuestran hasta dónde puede llegar

El Universo Marvel como películas de los 80 y mil locuras más: la inteligencia artificial ha revolucionado el mundo del fan art, y estos ejemplos demuestran hasta dónde puede llegar
14 comentarios

Aunque su investigación y desarrollo no sean, precisamente, algo nuevo, las inteligencias artificiales están viviendo el que podría ser su primer gran momento de oro. En cuestión de meses, el mundo del arte —así como muchos otros campos— ha visto su statu quo alterado drásticamente por la popularización de una herramienta tan sorprendente como tremendamente peliaguda.

Una nueva era para el fan art

Con el concepto de autoría pidiendo a gritos un ajuste de su significado lo más rápido posible y con infinidad de profesionales mirando al futuro con la misma desconfianza que cuando aparecieron los primeros robots industriales, no cabe duda de que estamos en un nuevo punto de inflexión para nuestra sociedad; pero no nos centremos en el lado más apocalíptico del asunto.

La aparición de servicios como ChatOpenGT o Midjourney han favorecido la creatividad de los fandoms más diversos; y esos incluyen a los de licencias cinematográficas de lo más variopintas como Marvel, DC o la saga de animación reconvertida en meme 'Shrek'. Y, ¿qué ocurre cuando combinas a un geek con tiempo libre con una inteligencia artificial? La respuesta la tenéis bajo estas líneas.

Los vídeos que os traigo a continuación, subidos a los canales de YouTube Dan Taveras Music, AVendettaForYou y yo chill bruh son algunos ejemplos de hasta dónde puede llegar el fan art ahora que se ha comenzado a democratizar el uso de IAs. Sorprendente, cuanto menos.

Películas de Marvel como películas de los 80

Shrek como una película de fantasía de los 80

Breaking Bad como una película de fantasía medieval de los 80

Batman como una película de fantasía de los 80

Spider-Man como una película de fantasía de los 80

Ahora sólo nos queda averiguar cómo va a abrazar la industria este tipo de herramientas para integrarlas en sus procesos de producción; algo que, nos guste o no, terminará sucediendo más pronto que tarde.

Temas
Inicio