Compartir
Publicidad
Publicidad

Donald Glover, ganador del Emmy 2017 por 'Atlanta'

Donald Glover, ganador del Emmy 2017 por 'Atlanta'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Donald Glover ha hecho historia en la 69ª edición de los premios Emmy. Su primera victoria llegó al convertirse en el primer afroamericano galardonado como mejor director de comedia del año por 'Atlanta' y también se ha llevado a casa la estatuilla reservada el mejor actor protagonista de comedia.

Glover nació en 1983 y sus primeros pasos en la industria llegaron como guionista de '30 Rock'. De allí dio el salto a 'Community', donde dio vida al inolvidable Troy Barnes. Glover acabó abandonando la serie, lo cual su propio creador acabó reconociendo que fue la puntilla. Tras ella llegó 'Atlanta', en la cual demuestra sus múltiples talentos, pues es su creador, guionista -premio que se le ha escapado a manos de 'Master of None'-, director y protagonista.

En 'Atlanta' (que ha sido renovada por una segunda temporada), Donald Glover da vida a Earn, un joven desempleado que dejó la universidad para perseguir una carrera como manager musical. De repente su primo, "Paper Boi", logra lanzar un pequeño éxito, lo que hace que Earn vuelva a tener aspiraciones en el mundo de la música...

Además, hemos podido ver a Glover en películas como 'Spider-Man: Homecoming', 'Marte' ('The Martian') o 'Magic Mike XXL' y en breve será el nuevo Lando Calrissian en el problemático spin-off de Star Wars centrado en Han Solo. Donald Glover ha llegado para quedarse y no dejar de crecer, ¿cuál será su techo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos