El biopic de Ferrari de Michael Mann por fin se empieza a rodar este año: Penélope Cruz, Adam Driver y Shailene Woodley protagonizarán la película

El biopic de Ferrari de Michael Mann por fin se empieza a rodar este año: Penélope Cruz, Adam Driver y Shailene Woodley protagonizarán la película
10 comentarios

Hay proyectos que se tiran años en la nevera hasta que consiguen ver la luz, y parece que por fin el director Michael Mann ha conseguido poner en marcha su biopic sobre Enzo Ferrari, el piloto y fundador de la Scuderia Ferrari y la famosa marca de automóviles. Además de confirmarse la producción de la película, también se ha desvelado a su reparto principal.

Un verano en Italia

'Ferrari' se centrará en un momento concreto de la vida de Enzo Ferrari, quien ya ha dejado atrás su etapa como piloto de carreras y ya está centrado en su imperio automovilístico. En principio la película tendrá lugar en el verano de 1957, con el matrimonio Ferrari en medio de una gran crisis mientras lidian con la muerte de su hijo y se enfrentan a la bancarrota.

Durante esta etapa, Ferrari toma ciertas decisiones arriesgadas y decide apostarlo todo en una única carrera que atraviesa mill millas a lo largo de toda Italia, la Mille Miglia.

Aunque en un primer momento Hugh Jackman estaba ligado al proyecto para dar vida a Enzo Ferrari, finalmente el actor australiano ha sido reemplazado por Adam Driver como protagonista. También se ha revelado que Penélope Cruz interpretará a Laura Ferrari, la esposa de Enzo, y Shailene Woodley encarnará, a la amante de este, Lina Lardi.

Una carrera de fondo

"Poder tener a estos artistas con un talento tan increíble... Es un sueño cumplido poder tener a actores como Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley trayendo a la vida a estos personajes únicos en localizaciones reales en Módena y la Emilia-Romagna", ha declarado Mann en un comunicado.

El biopic de Ferrari ha pasado por muchas fases y tratamientos a lo largo de los años, con actores como Robert De Niro o Christian Bale listos para encarnar a Enzo Ferrari. Finalmente parece que Mann ha conseguido dar con la tecla correcta para sacar adelante su proyecto y la fotografía principal comenzará a rodarse en Italia esta misma primavera.

El guión de 'Ferrari' corre a cuenta del propio Mann y Troy Kennedy Martin, guionista de 'The Italian Job' o 'Los violentos de Kelly', que adaptarán el libro de Brock Yates sobre el magnate de los automóviles.

Temas
Inicio