Compartir
Publicidad

‘Heat’ tendrá precuela literaria: se publicará en 2020 y su autor afirma que “podemos jugarnos el culo” a que se adaptará al cine

‘Heat’ tendrá precuela literaria: se publicará en 2020 y su autor afirma que “podemos jugarnos el culo” a que se adaptará al cine
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace falta defender la filmografía de Micahel Mann argumentando que está llena de grandísimas cintas como 'El último mohicano', 'Collateral' o la fantástica 'Manhunter'; de igual modo que es innecesario remarcar que esa maravilla titulada 'Heat' es, de entre todas sus obras, la más redonda en múltiples aspectos.

Si estás alineado o alineada con esta opinión, estás de enhorabuena, porque el escritor Reed Farrel Coleman ha confirmado en el podcast “One Heat Minute” que la novela que servirá como precuela y, a su vez, continuación del clásico de Mann, verá la luz el próximo 2020 de la mano de la editorial Harper Collins.

Hace unos años supimos que novelista y cineasta estaban trabajando codo con codo para revisitar el mundo de 'Heat' en una historia que abordaría los "años de formación" del detective Vincent Hanna —Pacino—, Neil McCauley —De Niro—, Chris Shihirles —Kilmer—, Nate —Voight— y otros personajes del filme original. Una idea que ha terminado evolucionando hasta dar forma al material que terminaremos leyendo. Coleman ha explicado así el cambio de dirección:

"Hemos imaginado que, tan sólo como una precuela, si ya sabes cómo va a terminar todo... ¿cuál sería el interés en verla? Así que, todo lo que tienes que pensar es en quién queda vivo al final de 'Heat', adónde van y qué hacen. Y todo eso está planteado aquí."

Pero una vez dicho esto, vamos a lo verdaderamente importante. ¿Llegaremos a ver una adaptación del texto a la gran pantalla? Coleman lo tiene claro: "¿Creo que quiere convertir esto en una película? Puedes jugarte el culo a que sí. Y yo te apuesto a que quiero que lo haga más de lo que él quiere hacerlo."

Yo no necesito más para subirme al tren del hype y soñar con volver a disfrutar de estos personajes de la mano del maestro del thriller. Por el momento, tocará armarse de paciencia y devorar cada una de las páginas del libro en cuanto se ponga a la venta. Después, Mann proveerá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio