'En las montañas de la locura' tenía una pinta increíble: Guillermo del Toro comparte un clip de la adaptación de H.P. Lovecraft que nunca llegaremos a ver

'En las montañas de la locura' tenía una pinta increíble: Guillermo del Toro comparte un clip de la adaptación de H.P. Lovecraft que nunca llegaremos a ver
8 comentarios

Quien haya osado a adentrarse en las sobrecogedoras páginas de 'En las montañas de la locura' sabrá que la historia del maestro H.P. Lovecraft es, si no imposible, tremendamente complicada de adaptar al medio cinematográfico —de hecho, esa es una de las señas de identidad del horror cósmico—; pero hay un cineasta lo suficientemente osado y devoto de la obra del de Providence como para haber intentado materializar la gesta.

Adaptar lo inadaptable

Este no es otro que Guillermo del Toro, quien, junto a Mattew Robbins, escribió un guión y lo presentó a Warner Bros., donde no estuvieron muy por la labor de financiar un proyecto tremendamente ambicioso. Desde entonces, las 'Montañas de la locura' del Mexicano fueron dando tumbos, llegando a pasar por las manos del todopoderoso James Cameron en una producción 3D que iba a estar protagonizada por Tom Cruise y que también terminó cayendo en saco roto por el rechazo del director a una calificación por edades de PG-13.

Más de una década después del fiasco, del Toro ha compartido en su cuenta de Instagram un breve clip que nos permite ver por primera vez una prueba CGI creada por la compañía Industrial Light & Magic. En ella, una criatura tentacular marca de la casa ataca sin piedad a uno de los miembros de la expedición a la Antártida sobre la que gira el relato. Música para nuestras retinas, vamos.

 

Este fragmento, además de hacernos soñar con lo que podría haber sido el passion project particular de Guillermo del Toro, mete el dedo en la llaga y nos recuerda que jamás llegaremos a verlo. Aunque aún queda un pequeño halo de esperanza, porque el cineasta comentó hace cosa de un año que tiene interés en resucitarlo de la mano de Netflix en lo que define como una versión "más pequeña y extraña".

¿Llegaremos a verla algún día? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que es casi seguro es que no estará presupuestada en los 150 millones de la visión original. Una lástima.

Temas
Inicio