H.P. Lovecraft: las 11 mejores películas que han adaptado al escritor más inadaptable, creador del terror moderno

H.P. Lovecraft: las 11 mejores películas que han adaptado al escritor más inadaptable, creador del terror moderno
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiene fama de ser imposible de adaptar, y no es para menos: la obra de H.P. Lovecraft es tan personal e influyente como compleja de poner en imágenes. Descripciones oníricas, monstruos imposibles, relatos casi sin acción... pero algunos desventurados lo han intentado y, aunque muchos han caído presa de sueños febriles y balbuceos ininteligibles, otros han llegado a buen puerto.

De una tronchante sátira zombi a cine negro con el propio Lovecraft

Lovecraft es más que gigantes con tentáculos, y algunos de nuestros invitados al vídeo de hoy lo saben bien. También es sexo soterrado, poblaciones oscuras, abismos sin fondo, pánico cósmico y, por qué no, algo de humor sarcástico acerca de la fatalidad y de los inútiles pataleos metafísicos de los humanos. Hemos revisado a aquellos que mejor lo entendieron... y lo supieron traducir a imágenes.

De la comedia brutal de 'Re-Animator' al choque con Edgar Allan Poe de 'El palacio de los espíritus', del propio Lovecraft convertido en personaje de serie negra en 'Hechizo letal' a la locura en estado puro de la ignota 'Necronomicon'. Cada una con su visión, estas 11 películas han intentado dar forma a lo que no la tiene. En la nueva entrega de 'Todo es mentira en el cine y la televisión', las mejores adaptaciones de H.P. Lovecraft.

En Espinof | 'Re-Sonator': la película que reinventó a Lovecraft con grumos y sado-maso en tonos fucsia

Inicio