Neil Marshall ya rueda su nueva película: 'The Lair' será una monster movie que evocará el espíritu de 'Dog Soldiers' y 'The Descent'

Neil Marshall ya rueda su nueva película: 'The Lair' será una monster movie que evocará el espíritu de 'Dog Soldiers' y 'The Descent'
5 comentarios

Los amantes del terror y el cine de género más vibrante estamos de enhorabuena, porque Neil Marshall, responsable de pequeñas joyas como su alucinante debut en clave licántropa 'Dog Soldiers', la descomunal 'The Descent' o la brutal —nunca mejor dicho— adaptación de 'Hellboy' que protagonizó David Harbour el pasado 2019 ya tiene nuevo proyecto entre manos: 'The Lair'.

Vuelta a los orígenes

Si hay algo que invita a la esperanza es el modo en que Marshall describe lo que promete ser una monster movie con todas las de la ley que evocará el espíritu de sus primeros títulos. Según el director, 'The Lair' "captura el tono y la intensidad de mis primeros trabajos, por no mencionar la sangre y las tripas", y asegura que "los fans del terror y la acción van a flipar con ella".

La sinopsis de la película, escrita y dirigida por el propio Marshall, parece encajar plenamente con la descripción de su máximo responsable. Atentos, porque puede traer bajo el brazo una auténtica bomba de relojería.

"El sargento Tom Hook es el encargado de liderar un comando para encontrar a la teniente Kate Sinclair, una piloto de la Royal Air Force derribada en Afganistán. Sinclair, perseguida por insurgentes, encuentra refugio en un bunker secreto abandonado y, por accidente, libera un arma biológica mortal fabricada por el hombre —mitad humana, mitad alienígena y hambrienta de carne humana—: los Ravagers. Hook y su equipo, acompañados por un puñado de tropas británicas de la SAS, deberán salvar a Sinclair de los insurgentes y, lo que es más importantes, de los Ravagers, antes de que infesten el área y, potencialmente, el mundo".

No cabe duda de que esta premisa encaja a la perfección con lo que nos brindaron los inicios de Neil Marshall como cineasta; pudiendo dejarnos una buena dosis de brutalidad, terror, criaturas espeluznantes y ese dominio del espacio, la oscuridad y los ambientes asfixiantes de uno de los grandes artesanos de la industria actual —su capítulo 'Aguas negras' de 'Juego de Tronos' sigue siendo espectacular—.

'The Lair', aún sin fecha de estreno prevista, comenzó a rodarse el pasado 11 de julio en Hungría, y estará protagonizada por Jonathan Howard, Charlotte Kirk y Jamie Bamber. Viniendo de quien viene, tengo claro que perdérmela, no es una opción.

Vía | Dread Central

Temas
Inicio