Compartir
Publicidad

Atresmedia quiere pisar firme en el terreno de la ficción

Atresmedia quiere pisar firme en el terreno de la ficción
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es la época de las grandes declaraciones de intenciones (y no el día de año nuevo). Las cadenas se apuran en presentar sus novedades, en promocionar el nuevo curso televisivo con la promesa de estrenos -de cine, de series, de nuevos fichajes- y de contenidos con los que encandilar a la audiencia.

El grupo Atresmedia ya está haciendo los deberes y se ha propuesto un gran objetivo: "marcar el paso de la ficción nacional" con un "nuevo y ambicioso catálogo". A su repertorio de grandes producciones de ficción nacional, en la que ya han triunfado con éxitos como 'Velvet' o 'Sin identidad' se unen nuevas historias en desarrollo con las que el grupo pretende distanciarse no sólo en audiencia sino también en calidad (que no siempre van unidas) de sus competidores.

'Refugiados' es, como ya os contamos, sin duda el proyecto más importante de entre las nuevas series que presenta el grupo, no sólo porque será la primera producción propia de laSexta, sino porque lo hará mano a mano con BBC y Bambú Producciones (a la que le unen series ya consagradas y nuevas ficciones aún por llegar, como 'Bajo Sospecha'). Pero hay más: además de convertir en series las novelas 'La Catedral del Mar' y 'Apaches', Atresmedia trabaja en una nueva lectura del clásico 'Fortunata y Jacinta' de Benito Pérez Galdós y que ya fue llevado a la televisión por TVE en 1980.

'Mar de plástico' es otra de las grandes novedades en cuanto a producción propia. La serie, una "historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color" -parece mentira que alguien siga usando ese término- se ambientará en los grandes invernaderos que salpican el paisaje almeriense para ahondar en un tema de gran calado social como es la inmigración y la integración de otras culturas en nuestra sociedad.

En un tono más distendido se desarrollará 'Allí abajo', la historia de un vasco en Sevilla. Que, según lo plantean, casi casa con la línea argumental de 'Mar de plástico': los problemas de "adaptación al medio" de "Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual". La comedia es una producción de Plano a Plano ('El Príncipe'). La apuesta por el humor lo completa una nueva intentona de adaptar el humor británico de 'The Syndicate' -lo intentó ABC llamándola 'Lucky 7' y fue cancelada tras sólo dos episodios- a nuestro humor patrio, con la ayuda de Globomedia y la misma premisa: ¿es ganar la lotería un golpe de suerte? ¿o el dinero trae la desgracia (y las situaciones disparatadas)? Ellos sí van a necesitar suerte para conseguir lo que ABC no pudo.

En ¡Vaya Tele! | 'BOOM!', el nuevo concurso de Atresmedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio