"He escuchado a los fans". La showrunner de 'The Witcher' capea el temporal asegurando que la temporada 3 de la serie de Netflix será más fiel a los libros

"He escuchado a los fans". La showrunner de 'The Witcher' capea el temporal asegurando que la temporada 3 de la serie de Netflix será más fiel a los libros
8 comentarios

Puede que, con la que ha caído durante las últimas semanas, 'The Witcher' sea una de las producciones televisivas más convulsas del momento. La sustitución de Henry Cavill por Liam Hemsworth para dar vida a Geralt de Rivia después de que el británico anunciase su regreso a DC fue sólo la punta de un iceberg que ha hecho a muchos dudar sobre el futuro de la serie de Netflix.

Cubriendo el caos con promesas

Al problema mencionado debemos sumar la polémica relacionada con las discrepancias en la sala de guionistas. A finales de octubre, Beau DeMayo, un antiguo escritor de 'The Witcher' criticó duramente a sus ex compañeros, señalando su rechazo tanto a los libros como a los videojuegos y las burlas constantes hacia el material original de Andrzej Sapkowski.

Este ataque no tardó en obtener respuesta por los escribas en activo, destacando la de un Matthew D'Ambrosio que tildó a DeMayo de "gilipollas" y a sus palabras de "un montón de mentiras". Pues bien, después de esta pelea dialéctica, Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la fantasía épica, ha prometido que la tercera temporada se centrará más en los libros originales. ¿Casualidad? No lo creo.

En los comentarios de una publicación de Instagram en la que se promocionaba el spinoff 'The Witcher: El origen de la sangre', Hissrich ha asegurado una mayor fidelidad hacia la obra de Sapkowski:

"Lo que quiero decir es: He escuchado a los fans. Y la tercera temporada muestra en gran medida ese regreso a los libros, siguiendo los increíbles viajes de los personajes de Sapkowski con nuestros protagonistas. Estoy muy emocionado por que la gente lo vea y se sienta escuchada. También respondemos muchas preguntas de las dos primeras temporadas. El viaje de Cahir, la presentación de los Scoia'tael y cómo se une de nuevo nuestra familia. También creo que la tercera temporada calmará las especulaciones sobre lo que está ocurriendo. ¡Si tan sólo pudiese llegar antes!".

Con estas reveladoras promesas sobre la mesa, sólo queda esperar al estreno de la tercera temporada de 'The Witcher', que llegará a lo largo del verano del próximo 2023, para descubrir si se cumplen y, lo que es más importante, cuál será el futuro del show. Si tuviese que apostar, con Cavill fuera de la ecuación, lo haría a la cancelación.

Temas
Inicio