Los nuevos protagonistas de 'Élite' en su temporada 5: así son Valentina Zenere, André Lamoglia, Adam Nourou y sus personajes en la serie de Netflix

Los nuevos protagonistas de 'Élite' en su temporada 5: así son Valentina Zenere, André Lamoglia, Adam Nourou y sus personajes en la serie de Netflix
Sin comentarios

La quinta temporada de 'Élite' ha llegado este viernes 8 de abril a Netflix. En Espinof ya compartimos con vosotros nuestra opinión sobre sus primeros episodios y ahora toca hacer una parada en sus principales fichajes. A continuación vamos a repasar quiénes son Valentina Zenere, André Lamoglia y Adam Nourou, amén de sus respectivos personajes en la serie.

Valentina Zenere

 

Nacida en Argentina en 1997, Zenere tuvo claro desde muy joven que quería ser actriz, de ahí que priorizase sus primeros pasos en el mundo de la publicidad sobre sus estudios. Eso sí, tuvo que esperar hasta 2010 para dar un gran paso adelante en su carrera dando vida a Alai en la cuarta y última temporada de la telenovela 'Casi ángeles'.

Posteriormente siguió trabajando en televisión, pero sin un rol protagonista hasta que en 2016 la eligieron para dar vida a Ambar Smith en 'Soy Luna', una villana que disparó su popularidad como actriz en América Latina, iniciando además una exitosa carrera como cantante. Tras una aparición episódica en 'Las chicas del cable', llega a 'Élite' para meterse en la piel de Isadora, un personaje con el que la serie busca "hablar del feminismo pero desde otra óptica. Ella no se considera feminista, o lo de hace de una forma bastante particular, y también enfrentarlo al universo de Las Encinas, y ver cómo iba cambiando ese personaje". Para ello, su arco de personaje estará íntimamente ligado al de Phillipe (Pol Granch).

André Lamoglia

 

Actor brasileño de la cosecha de 1997, a Lamoglia lo de la interpretación le vino de familia -su hermano también es actor y cogió el gusanillo de ahí- y con apenas 18 años dio sus primeros pasos. Eso sí, fue en 2016 cuando su carrera empezó a despegar, siendo entonces cuando se fijaron en él para protagonizar 'Juacas', una serie de televisión de Disney Channel en la que dio vida a Rafael.

Desde entonces ha trabajado con regularidad tanto en la gran pantalla -'El traidor'-, como en televisión, donde destaca su participación en la segunda temporada de 'Bia'. En 'Élite' interpreta a Iván, un personaje con el que los responsables de la serie buscaban "traer el mundo del fútbol y la heterosexualidad. Nos parecía un reto traer algo así a un mundo como el nuestro, que es mucho más fluido y bisexual". Eso llevará a que su camino se cruce de entrada sobre todo con el de Patrick (Manu Ríos).

Adam Nourou

 

Nacido en Francia en 2002 pero con orígenes africanos, aunque sin una historia dramática sobre la llegada de su país a Europa -él mismo ha confesado que la cosa cambia si se habla de gente de su entorno-, Nourou debutó como actor en 2013 con una aparición anecdótica en en la cinta francesa 'Turf', sucediendo lo mismo un par de años después en 'Toda tuya'. No sería hasta que le ficharon para dar vida a Massar en 'Adú' cuando todo cambió para él.

Nourou se convirtió en el primer actor negro en ganar un premio Goya y su impacto no pasó desapercibido para los responsables de 'Élite', que le ficharon para dar vida a Bilal, un personaje con el que, según Carlos Montero, "queríamos traer a un personaje que era todo lo contrario" a lo habitual en el mundo de lujo de la serie -aunque luego, su personaje comparte principalmente escenas con Omar (Omar Ayuso)-, permitiéndoles así abordar el mundo de los MENAs.

Temas
Inicio