Publicidad

'Obi-Wan': la serie de 'Star Wars' para Disney+ suspende su producción indefinidamente

'Obi-Wan': la serie de 'Star Wars' para Disney+ suspende su producción indefinidamente
38 comentarios

Después de haber disfrutado plenamente de la notable 'The Mandalorian', puede que uno de los mayores reclamos que me invitan a tener un mínimo de confianza —e interés— en Disney sea el spin-off de 'Star Wars' centrado en la figura de Obi-Wan Kenobi que nos devolvería a Ewan McGregor como el maestro Jedi bajo la dirección de Deborah Chow y el guión de Hossein Amini.

Durante las última semana, la emoción frente al proyecto se convirtió en desconfianza cuando los rumores de cancelación comenzaron a aflorar. Finalmente, Collider ha confirmado que no está todo perdido: la serie de Obi-Wan no se ha desechado, sino que su producción ha sido suspendida "indefinidamente" después de que el equipo de rodaje reunido en Pinewood Studios haya recibido la orden de volver a casa.

Problemas de guión

Según afirman las fuentes, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de 'Obi-Wan', no estaría satisfecha plenamente con el guión del show y habría optado por reescribirlo antes de enfrentarse a un rodaje en el que las dudas y los cambios de última hora causasen problemas insalvables. Se espera que la producción vuelva a ponerse en marcha este verano, pero no hay datos ni estimaciones fiables al respecto.

Todo esto ha sido reafirmado por The Hollywood Reporter, donde han conocido que la intención de Kennedy es sustituir a Amini y reducir el número de episodios de seis a cuatro. Uno de sus informantes, además, ha indicado que "la historia de Kenobi circulará por terrenos similares a los de 'The Mandalorian', viendo al maestro Jedi protegiendo a un joven Luke y, tal vez, también a una joven Leia".

Para confirmar la veracidad de esta breve sinopsis primero tendrá que ponerse de nuevo en marcha una 'Obi-Wan' que llegaría a Disney+ en una fecha aún por determinar. Por su parte, la plataforma de streaming de la casa del ratón desembarcará en España el próximo 24 de marzo.

En Espinof: Las claves de compartir cuenta en Disney+: cómo funciona, cuál es su precio y qué límites tiene

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios