Publicidad

Las claves de compartir cuenta en Disney+: cómo funciona, cuál es su precio y qué límites tiene
Otros

Las claves de compartir cuenta en Disney+: cómo funciona, cuál es su precio y qué límites tiene

Disney+ ya ha desembarcado en España y esta nueva plataforma de streaming se presenta como una buena opción para entretenernos durante el encierro para luchar contra el coronavirus. Es cierto que su catálogo presenta tanto como sombras, pero a priori parece poco menos que imprescindible para aquellos que tengan niños en casa.

Eso sí, quizá queráis aprovechar la posibilidad de compartir cuenta que da Disney+ para sacarle el mayor partido al menor precio posible. Como ya hicimos en su momento en el caso de Netflix, a continuación vamos a repasar todas las claves que debéis conocer si queréis compartir una cuenta de Disney+ entre varias personas.

Cómo crear un perfil

Disneyplus1

El proceso es muy similar al de Netflix. Nada más entrar en tu cuenta de Disney+ tendrás que pinchar arriba a la derecha y una vez allí hacer click en crear perfil.

Disneyplus2

Tendrás entonces la opción de elegir tu avatar entre multitud de imágenes de personajes de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar o National Geographic.

Disneyplus3

Una vez hayas elegido el que más te apetezca, que más adelante podrás cambiar si te cansas de él, llegarás a una pantalla así en la que elegir el nombre de usuario y si se trata de un perfil infantil. En caso de serlo, se restringirá el contenido al que tenga acceso. Vamos, que no tendrá acceso, entre otros, a las películas y series de Marvel -lo siento, chaval, vas a tener que seguir esperando para ver 'Vengadores: Endgame'- o Star Wars. Eso sí, esto puede cambiarse sin ningún tipo de limitación por parte del servicio.

Captura

Podrás hacer hasta siete perfiles -en Netflix son cinco-, pero uno de ellos será el principal, el cual nunca podrá ser borrado y tampoco te dejará activar en ese caso la opción de perfil infantil.

Perfilprincipal

Los límites, el precio y las condiciones

Registro

Una vez hayas completado las opciones que se ajusten a tus necesidades, has de tener en cuenta una cosa: puedes tener siete perfiles sí, pero Disney+ solamente dejar reproducir contenido en cuatro de ellos de forma simultánea. En condiciones normales supone que solamente cuatro personas pueden estar usándolo a la vez, pero también puede ser que una de ellas esté usándolo en dos dispositivos diferentes al mismo tiempo.

Un buen ejemplo de ello lo tendríamos en que puedes estar viendo algo en un ordenador y al mismo tiempo descargándote algo para ver offline durante un viaje. Ahí Disney+ permite hacer descargas en hasta 10 dispositivos diferentes, una medida de agradecer en caso de que se te acabe la batería en tu móvil o tablet.

Además, en sus condiciones de uso no establece por el momento ningún tipo de limitación a la hora de compartir tu cuenta con otras personas que no vivan contigo. Dicho de otra forma, puedes compartirla con amigos para ajustar más lo que pagaría cada uno.

En el caso de Disney+ solamente se ofrecen dos tarifas a día de hoy.

  • Pagar mes a mes 6,99 euros y darte de baja cuando quieras
  • Pagar la cuota anual de 69,99 euros.

Si optas por compartir la cuenta entre cuatro personas, cada una pagará 1,75 euros al mes con la primera opción y 17,5 euros al año con la segunda, lo que equivale a unos 1,46 euros al mes. Obviamente, las cifras oscilarán con un menor número de personas.

En Xataka: Comparativa Netflix, HBO, Movistar+, Prime Video, Filmin, Sky y Rakuten TV: catálogo, funciones y precios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios