'2001', nuevo tráiler de la obra maestra que hay que ver antes de 'Interstellar'

68 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es el mejor tráiler que he visto jamás para esta película."

(Jan Harlan, productor de los cuatro últimos trabajos de Stanley Kubrick)

El mes que viene llega a los cines uno de los títulos más esperados del año, 'Interstellar', y el Instituto de Cine Británico ha tenido la excelente idea de organizar un ciclo dedicado a la ciencia-ficción. El plato fuerte del evento (que alguien debería imitar aquí, POR FAVOR) es el reestreno de '2001: Una odisea del espacio' ('2001: A Space Odyssey'), el clásico de 1968 que Christopher Nolan cita como una de sus principales referencias en la creación de su última y ambiciosa incursión en el género fantástico.

Arriba podéis ver el inspirado tráiler con el que el BFI y la Warner están anunciando el reestreno de la obra maestra de Stanley Kubrick, al que curiosamente han rendido homenaje recientemente en un capítulo de los Simpson y en un anuncio de Ikea. Los clásicos nunca pasan de moda. Y en este caso nunca falla, cualquier cosa queda mejor con una referencia al genial director norteamericano. Este constante recuerdo a su legado ha logrado algo curioso: que mucha gente sea capaz de identificar las escenas sin haber visto las películas.

Tanto si ése es el caso, si nunca habéis visto '2001', como si ya ha pasado por vuestras retinas una o más veces, el lanzamiento de este nuevo tráiler es una buena excusa para buscarla y descubrirla o revisitarla. Es tan enigmática, hermosa y fascinante (así como exigente y difícil) que puedes encontrar algo nuevo en cada visionado y, como mínimo, siempre se disfrutan sus imágenes. Aprovecho para dejaros también el anuncio de la retrospectiva del BFI, una gozada para cualquier amante de la ciencia-ficción:

PD: 'Interstellar' no es la primera película donde Nolan "bebe" de la filmografía de Kubrick, ya lo hizo en 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight').

Comentarios cerrados
Inicio