El asombroso tráiler de 'Deep Sea' parece un cuadro bellísimo en movimiento: China presenta su gran candidata a mejor película de animación de 2022

5 Comentarios

Menudo sorpresón nos llega desde China, pues aquí os traemos el tráiler de 'Deep Sea', un largometraje chino que promete luchar duro por ser considerada la mejor película de animación del año -honor que, en mi opinión, por ahora iría a la magnífica 'Apolo 10 1/2: Una infancia espacial'-. Ojo al asombroso despliegue visual que por momentos parece un bellísimo cuadro en movimiento.

Una gran aventura submarina

'Deep Sea' cuenta la historia de una niña que emprende un tremendo viaje vital para explorar e investigar un misterioso mundo submarino, donde vivirá increíbles aventuras. Lo que cuenta tampoco parece gran cosa -aunque a priori sí que motiva más que 'Avatar 2'-, pero es que estamos ante uno de esos avances que enamoran y estás deseando ver el resultado final.

Por lo que he podido averiguar, fueron necesarios siete años para crear la película, dos de ellos centrados casi en exclusiva en utilizar el estilo de animación que mezcla un estilo de pintura china con la tecnología de animación en 3D que lleva años dominando la industria.

Cartel Deep Sea

Detrás de 'Deep Sea' tenemos a Tian Xiao Peng, cineasta que ya consiguió un gran éxito en su país natal hace años con 'Monkey King: Hero is Back' y que aquí parece dispuesto a llevar un paso más allá el mundo de la animación gracias a su estudio October Media.

El estreno de 'Deep Sea' en China tendrá lugar este mismo 2022 en una fecha todavía por concretar.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio