'Avatar 2': todo lo que sabemos sobre la película de James Cameron
Fecha de estreno

'Avatar 2': todo lo que sabemos sobre la película de James Cameron

Un éxito tan impresionante como el de 'Avatar' estaba llamado a ser el inicio de una gran franquicia. Sin embargo, James Cameron decidió tomarse las cosas con calma y finalmente hemos tenido que esperar más de una década hasta que 'Avatar: El sentido del agua' finalmente se ha hecho.

Con Sam Worthington y Zoe Saldana de nuevo al frente de un extenso reparto, esta secuela de la película más taquillera de todos los tiempos tardó en completar su rodaje, que tuvo lugar principalmente en Nueva Zelanda, la friolera de tres años. Todo sea por ofrecer un espectáculo a la altura cuando llegue a las salas de cine en diciembre de 2022.

La historia

Jake Sully y Neytiri han formado una familia tras todo lo vivido en la primera entrega y están dispuestos a hacer lo que sea por seguir juntos. El problema es que una antigua amenaza reaparece con el objetivo de completar su trabajo, por lo que se ven obligados a abandonar su hogar y explotar nuevas regiones de Pandora.

Reparto y protagonistas de 'Avatar 2'

Avatar

Sam Worthington y Zoe Saldana recuperan los personajes de Jake Sully y Neytiri en 'Avatar 2'. El primero parecía destinado al estrellato gracias al éxito de 'Avatar' y su participación en 'Furia de titanes' y 'Terminator Salvation', pero lo cierto es que su carrera no terminó de despegar y aquí va a tener otra oportunidad para ganarse un hueco privilegiado en Hollywood.

Por su parte, Saldana ha vuelto a saborear las mieles del éxito gracias a su paso por el Universo Cinematográfico Marvel, donde interpreta a Gamora. Más allá de eso también hemos podido verla como Uhura en la reciente trilogía de 'Star Trek' o a las órdenes de Ben Affleck en 'Vivir de noche'.

También están confirmados los regresos de CCH Pounder como Mo'at, madre de Neytiri, Gionvanni Ribisi como Parker Selfridge, administrador corporativo de la operación minera RDA, Joel David Moore como el Doctor Norm Spellman, quien se pasó al bando de los Na'vi en la primera entrega, Dileep Rao como el Doctor Max Patel,  Matt Gerald como Lyle Wainfleet, un mercenario contratado por la RDA para luchar contra los Na'vi, Sigourney Weaver, aunque en un papel diferente al que tuvo en 'Avatar', y Stephen Lang, el hombre ciego de 'No Respires', como Miles Quaritch, el villano principal de la saga.

Entre las muchas novedades sobresale el fichaje de Kate Winslet como  Metkayina, una na´vi que tendrá un peso fundamental en la historia. La oscarizada actriz repite aquí con Cameron, director que ayudó a lanzarla al estrellato con 'Titanic'.

En el bando na'vi también está confirmada la presencia de Cliff Curtis ('Fear the Walking Dead'), Jamie Flatters en el papel del hijo mayor de Jake y Neytiri, Trinity Bliss como la hija pequeña de los protagonistas, Bailey Bass, Filip Geljo y Duane Evans.

En el bando humano se unen a la franquicia Jack Champion como el humano adolescente que Jake y Neytiri adoptaron, Edie Falco ('Los Soprano') como la comandante a cargo de velar por los intereses de RDA, Brendan Cowell, Michelle Yeoh y Jemaine Clement.

Además, Vin Diesel y CJ Jones aparecerán en personajes de los que no se sabe nada, mientras que Oona Chaplin ('Juego de Tronos') será Varang, estando confirmado que participará en las cuatro secuelas de 'Avatar'.

El director

James Cameron Avatar 2

Tras una mala experiencia en 'Piraña 2: Los vampiros del mar', de la cual llegó a ser despedido, James Cameron tardó bien poco que era un director muy a tener en cuenta con 'Terminator', el inicio de una lucrativa y extensa franquicia de la que hace apenas un par de años vimos la muy entretenida 'Destino oscuro'.

Cameron confirmó su talento con 'Aliens, el regreso', un gran éxito comercial que algunos consideran incluso mejor que la imprescindible 'Alien, el octavo pasajero', pero tras ella llegó el único fracaso de su carrera. Sin embargo, con 'Abyss' descubrió su interés por el mundo marino, al cual volvería luego en varias ocasiones y con mucho mejor resultado económico.

El cineasta volvió por el buen camino con 'Terminator 2: El juicio final', una secuela impresionante en la que daba un enfoque diferente a una historia en sí misma similar a la de su predecesora. Tras ella repitió con Arnold Schwarzenegger en la estupenda 'Mentiras arriesgadas', otro éxito indiscutible, antes de sumergirse en su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Avatar 2 James Cameron

'Titanic' era una película que podría haber sido un fracaso histórico pero a la hora de la verdad se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos. Cameron se había convertido en el rey del mundo, pero durante casi una década prefirió centrarse en los documentales, sacando también tiempo para dirigir un episodio de la serie 'Dark Angel'.

Eso sí, Cameron volvió a sacudir el mundo del cine en 2009 con 'Avatar', con la cual logró arrebatar a 'Titanic' el título de película más taquillera de la historia. Años después lo perdería temporalmente en beneficio de 'Vengadores: Endgame', pero 'Avatar' acabaría recuperando el trono en marzo de 2021.

El rodaje

 

Las grabaciones de 'Avatar 2' arrancaron en California en agosto de 2017, aunque el grueso del rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda a partir de septiembre de ese mismo años, extendiéndose durante la friolera de tres años hasta darse por concluidas en septiembre de 2020, comenzando entonces la ardua tarea de post-producción. A eso ayudó el inevitable parón provocado por la pandemia de coronavirus en 2019. Eso sí, James Cameron aprovechó para ir avanzando en paralelo el rodaje de 'Avatar 3', el cual ya está también finiquitado.

Tráiler, imágenes y póster

Avatar El Sentido Del Agua
Avatar 2 Escena
Avatar 2 Sentido Agua Imagen
Avatar 2 Neytiri
Avatar 2 Escena Sentido Agua

¿Cuándo se estrena 'Avatar 2: El sentido del agua' en cines?

Avatar 2

Tras múltiples retrasos, la llegada a los cines de 'Avatar 2' está prevista para el 16 de diciembre de 2022. El 20 de diciembre de 2024 será el turno de 'Avatar 3', mientras que el estreno de 'Avatar 4' tendrá lugar el 18 de diciembre de 2026 y el de Avatar 5' el 22 de diciembre de 2028.

Temas
Inicio