Netflix enseña su 'Pinocho': lo nuevo de Guillermo del Toro promete una mirada única al clásico... que también será abordado por Robert Zemeckis este año

Netflix enseña su 'Pinocho': lo nuevo de Guillermo del Toro promete una mirada única al clásico... que también será abordado por Robert Zemeckis este año
10 Comentarios

Después de que Mateo Garrone le devolviese a la gran pantalla hace un par de años, y a falta de que veamos el remake en acción real de la factoría Disney firmado por Robert Zemeckis, el niño de madera más célebre de la literatura italiana está a punto de aterrizar en nuestras televisiones de la mano de Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

Marca de la casa

Sí, todos pensamos que después de la infinidad de adaptaciones de 'Pinocho' que se han materializado en diferentes formatos, una más no va a aportar nada que no hayamos visto antes, pero los 90 segundos que dura el tráiler de la producción de Netflix —que llegan después de un primer anticipo más escueto— deja claro que la mirada única del cineasta mexicano va a ser el gran factor diferenciador.

El imaginario marca de la casa del Toro, la hermosa animación stop-motion impulsada por Gustafson —director de animación de 'Fantastic Mr. Fox'—, el diseño de producción con el aura gótica habitual... El aperitivo del largometraje es realmente cautivador, y promete brindarnos uno de los grandes títulos navideños de este 2022.

'Pinocho', que en España se estrenará en diciembre en una fecha aún por determinar —en Estados Unidos tendrán el privilegio de poder disfrutarla en pantalla grande en el mes de noviembre—, cuenta con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton o John Turturro; un motivo más para pedirle al Hada Azul que los meses que quedan hasta su lanzamiento pasen lo más rápido posible.

Por el momento, os dejo con la sinopsis oficial:

"El oscarizado cineasta Guillermo del Toro presenta su versión del clásico cuento de Carlo Collodi sobre un muñeco de madera que cobra vida por arte de magia para alegrar a un triste tallista llamado Geppetto. Este fantasioso musical de animación stop-motion, dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, narra las aventuras del travieso y desobediente Pinocho mientras busca su lugar en el mundo".
Temas
Inicio