La primera película de la historia escrita por una Inteligencia Artificial sorprende al no de ser de ciencia ficción: tráiler de 'The Diary of Sisyphus'

17 comentarios

Era inevitable que algún día nos empezasen a llegar películas escritas por una Inteligencia Artificial, sobre todo porque ya se había hecho algún que otro corto, y el temido momento ha llegado. Aquí os traemos el tráiler de 'The Diary of Sisyphus', el cual usa precisamente ese dato como principal gancho para atrapar nuestra atención y se aleja de la ciencia ficción, el género que seguramente muchos esperábamos de un hito así, para contar un relato de corte más humano y emocional.

Esta película dirigida por Mateusz Miroslaw Lis nos contará la historia de Adamo, un joven universitario que está pasando por una crisis vital, lo cual le lleva a iniciar un viaje para intentar descubrir el sentido de la vida. A priori, 'The Diary of Sisyphus' suena a drama indie, pero claro, todo cambia por el detalle de la Inteligencia Artificial.

Para el guion se ha utilizado tecnología GPT-NEO, dándole indicaciones sobre la sinopsis, la línea argumental y las escenas que se querían incluir. Toda la película ha sido escrita utilizada esa Inteligencia Artificial con la excepción del monólogo que sirve para dar introducción a todo.

Niccolò Babbo, Stefano Pellizzari, Chiara Signorini Gremigni, Lorenzo Maria Angelin, Diletta Feruglio y Massimo Somaglino protagonizan 'The Diary of Sisyphus'. Para poder verla habrá que esperar hasta 2023, aunque todavía no hay fecha de estreno concreta para su lanzamiento.

En Espinof:

Temas
Inicio